Ben Lammers aporta 'cemento' al juego interior del Dreamland Gran Canaria

El Granca oficializa el fichaje del pívot de Texas de 27 años y 2,08 metros de estatura

Firma por una temporada

Llega a la Isla procedente del Alba Berlín

Ben Lammers en una imagen de archivo con el Alba Berlín

Ben Lammers en una imagen de archivo con el Alba Berlín / Mikhail Serbin

Jaka Lakovic respira tranquilo. Con la confirmación del fichaje de Ben Lammers, jugador natural de San Antonio (Texas), de 27 años y 2,08 metros, añade cemento y músculo al mermado juego interior del Granca, que con la salida de Khalifa Diop y de Damien Inglis, necesitaba un refuerzo de garantías que de equilibrio al juego interior de los claretianos.

Formado académicamente en Estados Unidos en las filas de los Georgia Tech Yellow Jackets, con los que disputó un total de cuatro temporadas. Comenzó su etapa universitaria en la NCAA siendo suplente, pero poco a poco logró ganarse un hueco en la rotación hasta convertirse en una pieza indiscutible. El texano alcanzó su mejor nivel en la temporada 2016/17, cuando promedió 11,7 puntos, 9,2 rebotes, 3,4 tapones y 2,1 asistencias por partido. Además, en 2017 fue nombrado mejor defensor de la Atlantic Coast Conference, logrando 9,2 rebotes y 3,4 tapones.

Ben Lammers eligió España para dar el salto al profesionalismo, de la mano de los Hombres de Negro del Bilbao Basket, recalando en el equipo del norte de España cuando militaba en la LEB Oro, con los que promedió en 2018, 10,2 puntos y 6,6 rebotes y consiguió el ascenso esa misma temporada. Ya en la Liga Endesa, Lammers jugó una media de 19 minutos por encuentro, anotando 7,8 puntos y capturando 4,8 rebotes. Tras una campaña de gran nivel en Bilbao Basket, firmaría con el Alba Berlín de los exclaretianos Himar Ojeda, Aíto García Reneses e Israel González en 2020.

En su último curso en el equipo berlinés, logró unos promedios por partido de 6,9 puntos, 4,5 rebotes y 0,8 asistencias en la liga regular y 6,6 puntos, 2,9 rebotes y 0,8 asistencias en la Euroliga.

Durante sus tres campañas en el Alba Berlín, Lammers ha demostrado un enorme nivel dentro de la pista, siendo un pívot polivalente y con una gran capacidad defensiva. El de Texas pondrá todas sus cualidades al servicio del Dreamland Gran Canaria para luchar por conseguir los mejores resultados durante la próxima temporada.