CB Gran Canaria

Happ: «Sí sé defender, fui el mejor robador el año pasado»

El nuevo pívot del Granca responde a los que dudan sobre su rendimiento en el aro propio

Ethan Happ sonríe durante su presentación como jugador del Gran Canaria.

Ethan Happ sonríe durante su presentación como jugador del Gran Canaria. / ANDRÉS CRUZ

David Rodríguez

David Rodríguez

«Ethan, algunos expertos te achacan que tienes carencias defensivas, ¿qué tienes que decir al respecto?, preguntaron desde los medios de comunicación presentes durante la presentación de Happ, el nuevo pívot del Granca. Su respuesta, con números. «Fui el número 1 en robos, y en rebotes». Humildad ante todo, pero con la estadística por delante.

Con la camiseta del Río Breogán la pasada temporada el interior que vino a suplir a Khalifa Diop, porque se fichó nada más se confirmó la salida del senegalés, firmó 7,9 rebotes –3,1 ofensivos–, además de robar 1,9 balones de media por encuentro.

En este sentido, el norteamericano subrayó que en defensa, «aporto energía con rápidas manos», y que en ataque se adaptará «a todo el talento» que tiene el equipo claretiano con especial atención a las indicaciones de Jaka Lakovic.

Su fichaje fue «fácil», según explicó Sitapha Savané, el encargado de presentarle ayer en la sede central de Newport. El presidente explicó que: «Ethan fue el primer fichaje para esta temporada, y estuvimos detrás en el momento en el que supimos que iba a estar en el mercado porque fue el tercer jugador más valorado en su primer año en Liga Endesa.

Todo ello teniendo en cuenta que este impacto podía repercutir en una pelea con los grandes clubes de Europa por hacerse con sus servicios, pero en el que no terminó de influir dado que el planteamiento de la temporada terminó de convecer al estadounidense.

«Elegir este equipo fue en parte por el gran éxito del pasado curso» añadió el interior, que entiende que firmar con el equipo que ganó la Eurocup es «un paso adelante» en su carrera y «este es un lugar perfecto», para ello.

Firmado antes de que Olek Balcerowski saliese con destino al Panathinaikos, tampoco es que le impidiera que no pudiera estampar su rúbrica en el papel claretiano. Viene a demostrar su valía y acompañado por el trabajo de la dirección deportiva, que «renovaban a muchos jugadores», fue uno de los factores por los que el pívot se decantó por vestir de amarillo esta campaña.

Además, Savané también le echó un capote en cuanto a sus habilidades sociales y su compromiso con el vesutario. «Es el tipo de jugador con ADN Granca por el compromiso que siempre tiene con el equipo, y por dar ejemplo con buena imagen», refrendó el presidente, a lo que el pívot norteamericano se definió como «un trabajador duro, intento ser el mejor compañero posible, con una buena actitud, y trato de ser el primero en llegar a la cancha y el último en irme».

Por último, en cuanto a los objetivos que se marca Happ apuntó a que «a nivel individual, estaría bien poder mantener los buenos números, al menos a nivel de rebotes y esfuerzo». Número del tercer jugador más valorado de la pasada temporada.

Suscríbete para seguir leyendo