El Dreamland Gran Canaria empieza la liga regular contra quien la terminó, el BAXI Manresa

Los claretianos cerraron la jornada 34 de la pasada campaña con una sonrojante paliza en el Nou Congost (105-75) y esperan resarcirse en el día que se homenajeará a Salva Maldonado, que vuelve a la Isla junto a Pedro Martínez (12.00 horas, Movistar Deportes 2)

Shurna, seria duda por sus problemas en el gemelo; Albicy da síntomas de estar totalmente recuperado

Cuadro de la previa del encuentro entre el Dreamland Gran Canaria y el BAXI Manresa

Cuadro de la previa del encuentro entre el Dreamland Gran Canaria y el BAXI Manresa / La Provincia

David Rodríguez

David Rodríguez

El Dreamland Gran Canaria arranca la temporada contra un rival que le pintó la cara al cierre de la pasada campaña, el BAXI Manresa (12.00 horas, Movistar Deportes 2) que fue capaz de endosarle una soberana paliza por 105-75 en el Nou Congost cuando el equipo amarillo se encontraba todavía con la resaca de haber conquistado la Eurocup.

Sin embargo eso pasó ya hace cuatro meses atrás y ahora hay caras nuevas en ambos equipos. En la escuadra de Jaka Lakovic hay cinco fichajes nuevos, de los que las miradas estarán puestas en la nueva pareja de interiores, Ethan Happ y Ben Lammers, que junto a Pierre Pelos y Roko Prkacin deberán demostrar que han renovado la pintura tras las marchas de los jóvenes Olek y Khalifa, junto a Damien Inglis.

Hasta última hora habrá que esperar para conocer el estado físico de tres jugadores del Granca. El primero, John Shurna, que es el que más dudas arrastra por sus dolencias en uno de sus gemelos. Por otra parte, Andrew Albicy parece estar recuperado del todo de la lesión que sufrió durante la pretemporada y se vestirá de corto en este arranque liguero. Y finalmente Sylven Landesberg tendrá que demostrar que ya tiene el tono físico perfecto para competir al nivel que exige la competición.

Por lo pronto las sensaciones en el último encuentro de pretemporada para el escolta fueron factibles, cuando dejó 10 puntos en su haber frente al Lenovo Tenerife. Muestra de que junto a AJ Slaughter deben asumir la responsabilidad ofensiva junto a Nico Brussino que quiere demostrar que sigue siendo el mejor latinoamericano de la competición desde el primer día de liga.

En cuanto a lo quse va a encontrar el Dreamland en su casa esta mañana destacan los dos fichajes realizados durante el verano. Travante Williams y Brandon Taylor.

El primero de ellos se ha demostrado como un cañonero en la liga portuguesa en los cuatro años que defendió la camiseta del Sporting de Portugal; al igual que el escolta, que en sus experiencias en Rumanía, Hungría, Francia o China siempre dejó más de diez puntos por encuentro.

Mantiene prácticamente el mismo bloque Pedro Martínez respecto a la pasada temporada, cuando concluyó la campaña en la decimocuarta posición.

Pero ya este verano ha dejado muestras de que ha dado un paso adelante el conjunto manresano. En la pretemporada ha sido uno de los equipos con mejor balance de triunfos y derrotas de la Liga Endesa, con seis triunfos en siete partidos al igual que hizo el Unicaja y el Valencia.

Por la parte de las posibles bajas que tenga que asumir Pedro Martínez esta mañana, todo apunta a que Elias Valtonen será el jugador desconvocado de los trece que maneja el ex entrenador claretiano en su vestuario después de que firmaran un contrato de tres meses al pívot Jonas Zohore tras convencer con su juego, al contrario de lo que hicieron el pívot serbio Nikola Jovanovic y el alero alemán Lukas Wank.