El Granca, en territorio comanche

El Granca visita al UCAM en un choque que en los últimos años ha sido sinónimo de una batalla sin cuartel (19.45 horas, ‘M+ Deportes 2’)

Ennis recoge el testigo de Sadiel Rojas

Jaka Lakovic da instrucciones a Etyhan Happ en el encuentro ante el Trento.

Jaka Lakovic da instrucciones a Etyhan Happ en el encuentro ante el Trento. / Trento

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Dreamland Gran Canaria visita el Palacio de Deportes de Murcia con el objetivo de sumar su primera victoria a domicilio en el presente curso de la Liga Endesa (19.45 horas, Movistar Deportes). Los amarillos desembarcan en tierras murcianas con los deberes hechos en la Eurocup tras imponerse a domicilio al Trento (73-87), pero no es precisamente la competición continental la que trae de cabeza al conjunto dirigido por Jaka Lakovic, sino que lo es la competición doméstica, donde el equipo claretiano ha sucumbido hasta el momento en sus dos únicos desplazamientos ante el Girona (88-64) y el Joventut (89-74).

La necesidad amarilla se topará de bruces con un rival, el UCAM, que se crece cada temporada en el Palacio de Deportes, con una presión ambiental infernal que no deja de apretar en todo el partido y un equipo que hace de la intensidad y de la agresividad en cada una de las acciones de juego del partido, su marca personal. Sito Alonso ha construido un bloque unido que crece desde la defensa y que cuenta también con individualidades capaces de marcar las diferencias.

Entre sus estrellas destaca la presencia de Dylan Ennis, quien tras su paso por el Galatasaray turco, tras ser descartado por Jaka Lakovic, regresa a la ACB para recoger el testigo dejado por Sadiel Rojas, como enemigo público número uno de un Granca ante el que intentará demostrar a base de puntos que el técnico esloveno se equivocó con su decisión. El propio jugón canadiense se encargó en sus redes sociales de dejar claro que el partido ante los amarillos tiene una especial trascendencia para él.

Antecedentes

Las siempre caprichosas estadísticas le otorgan el favoritismo a un Dreamland Gran Canaria que ha resultado victorioso en 28 de sus 41 enfrentamientos directos con el UCAM en la ACB.

Sin embargo, en sus dos últimas visitas los claretianos caían derrotados ante los murcianos en el Palacio. El curso pasado el Granca hincaba la rodilla por 99-85, con Nemanja Radovic ejerciendo de MVP con un 28 de valoración (19 puntos y nueve rebotes). En el bando insular AJ Slaughter con un 18 de valoración era el mejor de los amarillos (25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias).

Para encontrar la última victoria del Dreamland Gran Canaria en territorio pimentonero hay que remontarse a la jornada 10 del curso 2019-20, en el que los amarillos aprovechaban su buena puesta en escena para adjudicarse el triunfo final por 74-78, con Andrew Albicy liderando a los insulares (24 de valoración, con 11 puntos y ocho pases de canasta del galo).

Balance similar

Mientras el Granca llega a la cita de esta tarde con un balance de dos victorias -ambas en el Arena- y tres derrotas, los pimentoneros lo hacen con un balance de tres triunfos y dos derrotas, con el añadido de que estas se han producido en sus dos últimos compromisos ligueros ante el Bilbao (77-68) y Real Madrid (106-92).

Los claretianos perdían su imbatibilidad en el Arena ante un Barcelona al que fueron capaces de competirle durante tres asaltos, pero en el que los de Roger Grimau le levantaron la cartera en la recta final por errores que no se pueden permitir esta tarde si quieren tener opciones de acabar con la mala racha en sus visitas a Murcia. Como mínimo tendrán que igualar la intensidad de un equipo acostumbrado a llevar a sus rivales al límite en cada partido y que no regalan ni un balón a sus rivales.