Lakovic: "En el último cuarto ante el UCAM faltó esfuerzo"

El entrenador del Dreamland Gran Canaria analiza en profundidad los motivos de la derrota del equipo ante el UCAM del pasado sábado en un último cuarto para el olvido

Los grancanarios reciben al JL Bourg francés en el Arena mañana a las 20.00 horas

Jaka Lakovic durante la rueda de prensa de esta mañana en el Arena.

Jaka Lakovic durante la rueda de prensa de esta mañana en el Arena. / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Ejercicio de autocrítica el realizado esta mañana por Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, durante la rueda de prensa previa a la disputa del choque de mañana miércoles en el Arena ante el JL Bourg francés (20.00 horas). A pesar de la buena dinámica de los amarillos en la Eurocup, el esloveno dejaba claro que por su parte no están "tranquilos nunca". "El balance en Eurocup nos da tranquilidad, pero hemos dicho siempre que nuestra primera preocupación es la ACB", recordaba el estratega balcánico que hacía hincapié en que la del sábado "fue una derrota dura, y no es tanto por la derrota, sino por la manera de hacerlo en el último cuarto". En su opinión el equipo perdió en Murcia por dos factores básicos: "Con el rebote y los puntos al contraataque, nos anotaron casi 40 puntos".

Del análisis efectuado con su cuerpo técnico en el postpartido del UCAM, tiene claro que a su equipo "en el último cuarto faltó esfuerzo", ya que "con seis puntos abajo, de pronto nos dejamos ir y eso es lo que, como entrenador, me parece lo más importante", apuntilló. 

El esloveno habló en este sentido de la confección de la nueva plantilla de la que afirmó sin paños calientes que "es menos física y eso nos condiciona en la pintura para luchar por el rebote, pero no podemos dar todo por hecho para los interiores". "Es una labor de equipo en la que todos tienen que hacer el esfuerzo en cada partido", advirtió. El responsable del banquillo claretiano volvió a incidir en la necesidad de priorizar el grupo por encima de las individualidades y en ese sentido entiende que "como equipo hay que dar un gran paso adelante".

Lakovic renuncia por el momento a efectuar cambios en la estructura del equipo y se mostró partidario de buscar una mejora. "Contra equipos muy físicos que van al rebote ofensivo como Manresa o Málaga, hemos conseguido resultados pese a ello, pero hay partidos que hemos estado muy por debajo de ese nivel y otros no", argumentó.

Dentro de su filosofía cholista del partido a partido, el esloveno quiere centrarse en "el siguiente partido y ahora toca Eurocup, ante un equipo (JL Bourg) que juegan muy físico". En su opinión el choque de mañana, les servirá de "prueba para mejorar".

Por otra parte, para Lakovic el equipo "físicamente está bastante bien, es normal tener algún problema físico, pero los tienen todos los equipos y no creo que sea el problema". "El equipo siempre llega preparado para competir y hay que tener en cuenta que el baloncesto es físico, correr, saltar y esfuerzo", resaltó. "Hemos perdido ese baloncesto romántico de antes", concluyó su alocución con un tono nostálgico.