CB Gran Canaria

El Tenerife llega al derbi después de una dulce derrota

Los aurinegros caen en Grecia, pero pasan a cuartos de la Champions primeros de grupo

Vidorreta, técnico del Tenerife, desatado ayer en el partido de Grecia. | |

Vidorreta, técnico del Tenerife, desatado ayer en el partido de Grecia. | | / BCL

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

Lo que hubiera supuesto un golpe moral a favor del Dreamland Gran Canaria de cara al derbi que el domingo le mide contra el Lenovo Tenerife en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (12.00 horas), se quedó en nada. El conjunto tinerfeño se jugaba en Grecia el clasificarse para el cruce de cuartos de final de la Champions como primero de grupo para así tener a su favor el factor cancha.

Pero al caer el Hapoel Jerusalem frente al Pinar Karsiyaka turco, la derrota que encajaba la escuadra tinerfeña ante al Peristeri (90-82) no tuvo consecuencias, por lo que en el paso previo a la Final Four los de Chus Vidorreta eluden a rivales de nivel como el Unicaja y seguramente al UCAM Murcia, además de dejar en la cuneta al cuadro hebreo.

Buena nota habrá tomado del duelo de ayer Jaka Lakovic y el resto de su cuerpo técnico. Sobre todo de la actuación de una dupla que resultó letal para los helenos. Uno de sus integrantes era Marcelinho Huertas, pero esta vez cambió su pareja de baile habitual, Giorgi Shermadini.

El base brasileño se alió en esta ocasión con Kyle Guy, fichaje invernal del Lenovo Tenerife que tan buen rendimiento está ofreciendo en estos pocos meses. Entre ambos firmaron 58 de los 82 puntos del bando isleño El primero se marchó hasta los 31 puntos, mientras que el de Indiana acabó con 26 tantos. Suyos fueron 31 de los primeros 34 puntos que convirtió el Canarias tras el descanso.

El estadounidense, ex del Joventut, vivirá el domingo su primer derbi canario, aunque ya estará advertido de lo especial de estos duelos de rivalidad regional; pero no se sorprenderá después de venir de Grecia, donde habrá vivido ambientes menos cordiales en la corta etapa en la que estuvo en el poderoso Panathinaikos.

Por lo que hace referencia al Dreamland Gran Canaria, calma chicha, nunca mejor dicho. Después de su derrota en la cancha del BAXI Manresa, se focaliza la atención en la visita a una cancha donde no se gana desde hace ya un lustro.

La principal duda en las filas del conjunto que dirige Jaka Lakovic está en saber cómo evolucionan los dos hombres tocados que no viajaron a tierras catalanas: Roko Prkacin y Jovan Kljajic.

El interior croata, que tampoco estuvo frente al Zaragoza por problemas en el hombro, no se ha integrado al 100% al grupo. Por su parte, el escolta canterano, después de un golpe en la cabeza, se encuentra apto.

Suscríbete para seguir leyendo