La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía

Fuego y sabor

El chef Juan Santiago abre Hestia, su primer restaurante en Las Palmas de Gran Canaria

7

Hestia, el restaurante del chef Juan Santiago en Las Palmas de Gran Canaria

No son muchos. Los proyectos que cambian tu vida son pocos pero fundamentales en tu trayectoria. Para el chef canario Juan Santiago, su nuevo restaurante Hestia, en Las Palmas de Gran Canaria, es quizás el más importante en su carrera profesional. Docente, asesor gastronómico, experto y responsable de Gastronomía en Con Estilo, Juan se ha ido cociendo a fuego lento en el arte culinario sin olvidar la tradición, mezclándose con la vanguardia y aderezando su labor con la pasión que siente por el respeto al producto. Ha llegado el momento de que todo lo aprendido tenga un nombre y un lugar.

En la mitología griega, Hestia es la diosa de la cocina, del fuego que da calor y vida a los hogares, mucho más que un nombre que a partir de ahora será la imagen, la fuente de inspiración para el primer restaurante de Juan Santiago "y que refleja lo que quiero transmitir con mi cocina, donde los sabores tradicionales se unan y se cocinen con el calor de la vanguardia".

Hestia, como el fuego, está viva, por lo que cuenta con una carta que nace cada estación, que se renueva, que se reinventa para poder valerse de los alimentos de temporada cuando estos se encuentran en su momento de mayor plenitud. Una carta fresca donde los sabores y las recetas de siempre no temen fundirse con la vanguardia y donde la identidad, la riqueza y la esencia del producto mandan. Hestia es una diosa generosa, acogedora como Juan Santiago por lo que esperan con ganas que sus invitados disfruten de una experiencia gastronómica diferente, que se abandonen al riesgo necesario para descubrir nuevas texturas, nuevos sabores que ofrecerán en el menú ejecutivo para los almuerzos entre semana y en el menú degustación que hará que cualquier día se convierta en especial, en una emoción para los sentidos.

Belleza en la mesa y en el entorno con "una decoración sencilla, fresca y con notas de color en el mobiliario, como nuestra cocina, buscando siempre la comodidad que nos permita pasar una velada dónde la gastronomía es la protagonista". Todo está pensado, todo es fruto de años de conocimiento y de haber vivido para y por la buena gastronomía y para el disfrute de los comensales que podrán reservar una sala íntima en la que verán en directo el ritual, el engranaje casi mágico que se pone en funcionamiento para elaborar sus platos y que maridarán con una selección de vinos escogidos con mimo para que potencien la experiencia de sabor.

No ha sido fácil, emprender, con calidad, con novedad, pero para Juan Santiago "este proyecto sería imposible sin el apoyo incondicional de mi pareja, la persona que me pone los pies en el suelo y mi crítica gastronómica más dura y el amor incondicional de mi madre, hermana y sobrino". La diosa Hestia ha encendido el fuego, Juan Santiago tiene la sabiduría y el sabor. La mesa nos espera.

Compartir el artículo

stats