Verónica Rodríguez y Airam López, los canarios que se han convertido en campeones del mundo de bachata

“Cuando bailamos no son solo los pasos; queremos dejar en la otra persona nuestra esencia”

Verónica Rodríguez y Airam López, los canarios que se han convertido en campeones del mundo de bachata

Con Estilo

Llevar la bachata a un terreno emocional, donde los sentidos se maximicen y la pasión fluya. Esa es una de las premisas de Airam López y Verónica Rodríguez, bailarines tinerfeños y una de las parejas más reconocidas a nivel internacional en el mundo de la bachata fusión. 

De hecho, en 2018 se coronaron como los mejores en la World Bachata Fusion, que se celebró en Salamanca. “Cuando la gente nos ve bailando piensa que hemos nacido así, pero cuesta mucho. 

También hemos sufrido estar en una fiesta y que no nos saquen a bailar. Por eso buscamos una manera para que todo el mundo pueda hacerlo, sin limitaciones”, explica Verónica. 

Viven para y por el baile, su pasión y el motor de sus vidas. Pero desde una concepción que va más allá de los simples pasos, de las fiestas y del postureo en redes sociales. “Cuando nos dimos a conocer, y percibimos cómo funcionaba el mundo del latino a nivel mundial, vimos que era algo frío y queríamos llevarlo a nuestro terreno”, explica Airam. 

Y desde entonces se han dedicado a combinar la psicología con el baile, la empatía, trabajando esa conexión dual. “Todo eso hace que cuando bailamos no sea una simple coreografía sino que dejemos una esencia en la otra persona”, añade Airam. 

Retiro para estrechar lazos entorno al baile

La idea es potenciar la conexión, sentir la música, lo que ésta transmite y trascender más allá. Cada año celebran un retiro en el campamento Quimpi en La Esperanza para estrechar lazos entorno al baile. 

“No solo bailamos, también impartimos clases y hablamos de las emociones de ese día para saber cómo trabajar con la gente. Es una visión más completa que va más allá del simple baile y de sus pasos”, sentencia.