Víctor Manuel y Ana Belén congregaron anoche en el pabellón del Gran Canaria Arena de Siete Palmas a unas 3.000 personas, según la organización, que más que escuchar las ´Canciones regaladas´ de la gira disfrutaron con el regalo de sus temas más conocidos. Un premio Grammy latino que vale por dos.

Todo estaba diseñado para destacar sus voces, y en especial la de ella. Ana Belén demostró sus dotes como cantante y Víctor Manuel hizo gala de su naturalidad escénica y puso la más conocida historia, cercanía y conexión con el público que esperaba el repertorio clásico de la pareja. Así se acoplaron acompañados por todos con canciones a dúo y como solistas en un espectáculo que superó las dos horas en la primera escala canaria de la gira Canciones regaladas.

Con el repertorio de este disco como cabecera, arrancaba una noche que encantó a los admiradores jóvenes y no tan jóvenes con sus temas de siempre, con las melodías menos conocidas de su gira y con versiones de temas que sorprendieron a más de uno e incluso agradaron poco a otros. Víctor y Ana, pareja de escenario y de voz, se encumbraron con su final, vibrante y cálido, emotivo y coreado con el público en pie al ritmo de La puerta de Alcalá.

Antes hubo tiempo de detenerse en las Canciones regaladas que ha traído de gira a la pareja: El padre Antonio y el monaguillo Andrés, de Rubén Blades, con la que se abrió el concierto; En el último trago, de José Alfredo Jiménez; y Choca esos cinco, de José Afonso. Otros de cosecha propia como Nada sabe tan dulce como tu boca y Soy un corazón tendido al sol, clásico aplaudido con ganas por el público; Los pájaros perdidos, de Piazzolla; A dónde irán los besos, esta de Víctor Manuel; Quiéreme tal como soy, de Billy Joel; y más clásicos como España camisa blanca de mi esperanza y Sólo pienso en ti. Y de vuelta a las versiones con Cómo pudiste hacerme esto a mí, de Alaska y Dinarama, y más clásicos como Quiero abrazarte tanto, Sólo le pido a Dios, Hay amor que despierta las piedras y Derroche de amor.

La gira Canciones regaladas tiene hoy la segunda cita en el pabellón Santiago Martín de La Laguna, y por delante en Granada, Málaga, Burgos, Valladolid, Bilbao y Madrid. Víctor Manuel y Ana Belén atraviesan otro de sus grandes años, y pasaron por Siete Palmas en la semana que se hizo público que su trayectoria es merecedora de un Grammy Latino que recogerán en Las Vegas el 18 de noviembre.