El mejor concierto de Efecto Pasillo de toda esta gira de 2015 tenía que producirse en su Isla. Así lo reconocía anoche el cantante Iván Torres que, tras interpretar el tercer tema, Imagina, se dirigió a los presentes para comunicarles que por mucho que estuviesen dando vueltas por toda España "no hay nada como tocar en nuestra tierra".

Por este motivo, ayer, en el Gran Canaria Arena, el cantante, junto al bajista Arturo Sosa, el batería Javi Moreno y el guitarrista Nau Barreto se entregaron en cuerpo y alma para convertir dicho evento en una fecha que no olvidarán sus numerosos fans. Con un destacado juego de iluminación y una pantalla de vídeo que proyectaba imágenes caleidoscópicas durante toda la noche, los cuatro músicos desglosaron los temas más emblemáticos de sus tres álbumes publicados ante unos 4.500 espectadores entre los que se adivinaba un público muy joven que no paraba de cantar y bailar sus canciones.

El fin de fiesta de su gira de 2015 no pudo ser más adecuado. Dos horas intensas que empezaron con Para toda mi gente, a la que siguieron Panamá y No importa que llueva, con el público totalmente volcado hacia ellos. Temas de pop, funk, reggae o rock con títulos tan irresistibles como Si te vienes a bailar, Libre o Así es la vida. Hubo un set acústico con Salvador y Si tu no estás, una batucada, un medley, y todo acabó con los bises No mires atrás, Quedan tantas cosas, Cuando me siento bien y Pan y mantequilla de manera espectacular.

Las seguidoras más jóvenes hacían cola desde las cuatro de la tarde para coger las primeras filas. Era el caso de seis amigas que respondían a los nombres de Elena, Carla, Lucía, Naila, Lorena y Emma y cuyas edades oscilaban entre los once y dieciséis años. De hecho todas mantienen un grupo de wasap con el nombre de Familia pasillera en donde participa gente de toda España. "Lo que más me gusta es la empatía que tienen con las fans", señalaba la primera. "Te acogen como su fueran de la familia, son muy cariñosos con nosotros".

Por su parte, Lorena destacaba su "mensaje de alegría y felicidad hacia la vida. Es música muy alegre y transmite tanto sentimiento". Para ellas el último disco, Tiembla la tierra, es el mejor de todos porque tiene mucha variedad. "Han viajado a Latinoamérica y se han traído estilos de allí que ha enriquecido su propuesta", opinaba Emma, que añadía el hecho de que "aunque algún tema tenga un mensaje un poco triste ellos lo hacen diferente, de que la vida hay que afrontarla con felicidad". Entre los espectadores muchas caras conocidas, entre ellos Arístides Moreno que había ido a acompañar a su hija. "Me gusta su capacidad armónica", reconocía. "Tienen claro los conceptos creativos y disfrutan mucho lo que hacen. Es una propuesta actual, muy para el mercado en el que se mueven. Me gusta cómo escribe Iván y la presión del batería Javi".