El rodaje de la serie internacional ‘The Witcher’, que Netflix estrenará en este año 2019, ha finalizado en Gran Canaria con su última jornada en Guayedra, donde el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero del Desarrollo Económico, Raúl García Brink, tuvieron ocasión de departir con parte del equipo.

Protagonizada por el ‘Superman’ de 2013, Henry Cavill, la serie está basada en la saga de novelas fantásticas del polaco Andrzej Sapkowski y esta primera temporada contará con ocho capítulos en los que habrá gran presencia isleña.

El rodaje de la serie en Gran Canaria responde a la sugerencia de su productor, Simon Emmanuel, quien ya había visitado anteriormente la isla para filmar parte del largometraje ‘Fast & Furious 6’.

Así, durante nueve días la productora ha rodado en puntos emblemáticos de la isla como Maspalomas, el Roque Nublo, Cuevas Blancas, Tamadaba y Agaete, localizaciones “que han respondido a las demandas de la serie”, afirmó el presidente, quien confió en que esta importante productora internacional siga contando con Gran Canaria para rodar sus producciones.

El presidente y el consejero estuvieron acompañados por el gerente de la productora de servicios Sur Film, Juan Cano, quien les introdujo a los integrantes del equipo de producción.

El rodaje de esta serie se une a los de otra serie de televisión escandinava que comenzará a rodarse la próxima semana, y a otra serie de coproducción finlandesa-alemana que se encuentra en fase de preproducción muy avanzada y que se rodará en abril.

Una historia de brujos

En ‘The Witcher’, Cavill interpreta al brujo Geralt de Rivia, “un cazador de monstruos modificado genéticamente que busca su lugar en un mundo donde a menudo los humanos demuestran ser peores que las bestias”, tal y como lo describe Netflix.

El reparto de esta primera temporada lo completan Freya Allen, Anya Cholatra, Eamon Farren, Joey Batey, Lars Mikkelsen, Royce Pierreson, Maciej Musial, Wilson Radjou-Pujalte and Anna Shaffer.