El prestigioso Dj del Bronx John Morales encabeza la nueva edición de MalvaSoul en el Hotel Santa Catalina

La próxima entrega del encuentro tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, con Emma Play, Mr. Paradise y Dara Ortega

El dj y productor neoyorquino John Morales.

El dj y productor neoyorquino John Morales.

Nora Navarro

Nora Navarro

El mítico Dj y productor neoyorquino John Morales encabeza la próxima edición del Festival MalvaSoul, el próximo 17 de septiembre, en la terraza Alis Rooftop del Hotel Santa Catalina de Las Palmas De Gran Canaria. Después de las exitosas sesiones del debut del Malvasoul en la ciudad el pasado junio, el conocido Dj regresa a Canarias tras sus memorables sesiones en el Jameos Music Festival para deleite de los malvasoulers. El cartel de esta nueva entrega cuenta también con las sesiones de los conocidos djs isleños Emma Play, Mr. Paradise y Dara Ortega, que amenizarán la tarde desde las 16.00 a las 23.00 horas.

El Malvasoul Festival tiene como rasgo esencial su formato íntimo y cercano en clave de "boutique" en el enclave idílico de esta terraza hotelera con vistas a toda la ciudad, cuyas entradas ya se encuentran a la venta en Tickety.

Cartel del MalvaSoul.

Cartel del MalvaSoul.

John Morales, que procede del Bronx, puede presumir de haber pinchado en una de las discotecas de mayor fama y popularidad mundial: Studio 54. Este templo de la música era uno de los sitios que frecuentaba César Manrique en sus visitas a Nueva York, una ciudad que le fascinó desde la primera vez que la visitó y donde coincidía con sus amistades artísticas, entre ellas personalidades como Andy Warhol. Los primeros pasos de Morales como dj se dieron en el Stardust Ballroom del Bronx. De ahí saltaría a las cabinas de locales míticos como Pippins, Bentleys, 1018, Limelight o el mencionado Studio 54. John Morales estuvo presente, junto a otros productores de renombre, en la asociación de remixes más prolífica de los 80 y los 90, el sello M&M, que respondía a Morales & Munzibai. Con Sergio Munzibai, otro reconocido productor de la escena neoyorquina del momento, formó un equipo tan sólido como el acero. Hasta ellos llegaban temas de Tina Turner, Aretha Franklin, Rod Stewart, The Rolling Stones, Spandau Ballet, The Temptations, Billy Ocean o Miami Sound Machine para ser retocados. De hecho, casi todos los artistas importantes del momento fueron de alguna manera revisados y arreglados por las manos de Morales y Munzibai.