Si hace tan solo unos días hablábamos del rodaje de un thriller sobre la relación entre asesino y policía, esta vez Gran Canaria acoge el rodaje de una historia de terror sobrenatural: La mujer dormida. La película, bajo las órdenes de Laura Alvea, ha permanecido durante las dos últimas semanas en la isla con la participación de sus protagonistas, Javier Rey junto a Almudena Amor y Marta Armengol.

Ana, encarnada por Almudena Amor, es una auxiliar de enfermería que empieza a sentirse atraída por Agustín, interpretado por Javier Rey, quien es el marido de una paciente en estado vegetativo de la que ella cuida. Entonces, comienza a sentir la aparición de fenómenos paranormales que intentan echarla de la casa y, al mismo tiempo, separarla del hombre que quiere. Así lo plantea el guion, enmarcado en el género de thriller, firmado por Miguel Ibáñez Monroy, Daniel González y Marta Armengol.

Andalucía por Canarias

Después de visitar varios parajes de la isla, entre otros, el municipio de Tejeda, la producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC y Marta Ramírez para Coming Soon Films embarca próximamente hacia Sevilla con el fin de terminar las seis semanas de rodaje, ya que el estreno se vaticina para el año 2023. Además, cuenta con la participación de RTVE y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Junta de Andalucía, con distribución de Filmax.

Laura Alvea es una cineasta andaluza con una larga trayectoria en el mundo del celuloide, pues ha sido guionista en Ánimas o ayudante de dirección de Alberto Rodríguez, Paco León, Benito Zambrano, Manuel Martín Cuenca o Alfonso Sánchez. Como filmografía cuenta con el documental Fernando Torres: El Último Símbolo, hecho para Amazon Prime, además de The Extraordinary Tale, en este caso para Netflix, y algunas series en marcha como La chica de nieve.

Te puede interesar:

En cuanto al dúo que encabeza La mujer dormida, Javier Rey es una cara reconocible de la pantalla gracias a las series Las de la última fila, su más reciente incursión, Fariña, Isabel o Velvet; mientras Almudena Rey ha estado implicada en los largos La abuela o El buen patrón, de Fernando León de Aranoa. Experiencias que aúnan para fomentar la buena sintonía frente al público que los verá explorar los límites del horror.

La obra se suma a las firmas nacionales que recorren la geografía insular, como La ternura, adaptación de Vicente Villanueva con dos grandes del medio como lo son Emma Suárez y Gonzalo de Castro, o la serie de Amazon Prime Video, Memento Mori, donde Yon González adquiere los tintes oscuros de un personaje plagado de sanguinaria incongruencia. Un ejemplo más de las ventajas paisajísticas, climáticas y, por supuesto, fiscales, en las que se ve auspiciado el Archipiélago como un destino más que deseable para el cine patrio e internacional.