Mercurio Editorial se descabalga de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria 2023

El sello canario anuncia a través de un comunicado que decide no participar debido a "la incertidumbre del calendario de esta edición"

La pasada edición de la Feria del Libro de Las Palmas, en 2022.

La pasada edición de la Feria del Libro de Las Palmas, en 2022.

Mercurio Editorial, uno de los sellos editoriales más prolíficos y veteranos de Canarias, ha anunciado a través de un comunicado que no acudirá a las firmas oficiales de la 25º Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria 2023, programada desde el 22 al 25 de junio en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria, debido a su habitual caos organizativo. "Hemos tomado esta difícil decisión ante la incertidumbre del calendario de esta edición y la no confirmación en tiempo y forma de las firmas programadas", anuncia la firma dirigida por Jorge A. Liria. El escrito, difundido a través de las redes sociales de Mercurio, añade que "nuestras autoras y autores solo acudirán a las firmas programadas en las casetas de las librerías presentes en la Feria".

No es la primera vez que el sector editorial y librero de Canarias denuncia la mala organización de la feria capitalina. A menos de diez del arranque de esta vigesimoquinta entrega, la organización aún no ha anunciado de manera oficial las fechas de celebración ni la programación oficial. En la jornada de ayer, tras el comunicado de Mercurio, se limitaron a compartir los perfiles de algunos de los escritores invitados, entre los que desfilan el presentador Alonso Caparrós, el escritor de novela negra Paco Gómez Escribano, el diseñador e historietista Javier Royo, y el escritor y periodista Borja Hermoso.

Las dos carpas principales de esta edición llevarán los nombres de los desaparecidos Dolores Campos-Herrero y Alexis Ravelo.