El canario de One Piece sale en defensa de sus críticos: "De pequeño nunca oía a nadie con mi acento en la tele"

"Espero que en el transcurso de mi vida podamos escuchar más voces de diferentes lugares siendo representadas", añadió el actor Taz Skylar

Taz Skylar, el acento canario de One Piece

Taz Skylar, el actor conocido por su papel como Sanji en la serie de animación "One Piece" y que también se encarga de doblar su propio personaje en la versión en castellano de la serie distribuida por Netflix, ha respaldado la elección de adoptar un acento canario para su interpretación del personaje en la versión doblada.

Nacido en Tenerife en 1995, Taz Skylar es de ascendencia mixta, con un padre de origen árabe y una madre británica. Ha forjado su carrera profesional en el Reino Unido y posee la doble nacionalidad española y británica. Cabe destacar que en la versión original de "One Piece", Skylar dota a Sanji de un marcado acento británico, mientras que en la versión doblada al español, opta por utilizar un acento canario, en contraposición a la pronunciación neutral que suelen adoptar los actores de doblaje.

El propio Skylar compartió su perspectiva en un mensaje publicado en la red social X (anteriormente conocida como Twitter): "Cuando era niño, nunca escuchaba a nadie con mi acento en la televisión. Agradezco a todos los que apoyaron esta elección de doblaje y espero que en el transcurso de mi vida podamos escuchar más voces de diferentes lugares siendo representadas".

En la trama de "One Piece", Sanji, el cocinero pirata de los Sombrero de Paja, se une a la tripulación del Going Merry en el quinto episodio de los ocho lanzados por Netflix la semana pasada. La interpretación de Skylar ha sido ampliamente elogiada en las redes sociales, donde los usuarios también han destacado la singularidad de escuchar su acento canario en la versión doblada.

A pesar de la valoración mayoritariamente positiva de esta decisión, algunos espectadores han señalado el contraste evidente entre la interpretación de la voz de Sanji, realizada por Taz Skylar, un actor acostumbrado a actuar frente a las cámaras, y la de los demás personajes, doblados por actores de voz profesionales con una mayor experiencia en este campo. Además, se ha notado una diferencia en el proceso de ecualización de audio al escuchar los diálogos de la serie.