Música

Barón Rojo protagoniza la puesta de largo de ‘Locos x El Rock & Roll’

La legendaria banda de rock y los homenajes a grupos como Héroes del Silencio, Fito & Fitipaldis y Extremoduro actuarán el próximo 25 de noviembre

La banda Barón Rojo. | | LP/DLP

La banda Barón Rojo. | | LP/DLP / LA PROVINCIA/DLP

La Provincia

La Provincia

El recinto capitalino de Infecar abre sus puertas al nuevo festival Locos x El Rock & Roll, apadrinado por los creadores de World Rock Music, que rinde homenaje a las bandas de rock más destacadas de la historia de la música española. La primera edición de este encuentro musical se instalará en la capital grancanaria el próximo 25 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, con la conocida banda Barón Rojo como uno de los platos fuertes del cartel.

Además, Locos x El Rock & Roll, que se dirige a públicos de todas las edades y perfiles, contará también con tributos a bandas insignes del rock nacional como son Héroes del Silencio, Fito & Fitipaldis y Extremoduro. Las entradas ya se pueden adquirir a través de la web www.moonwrecords.com.Además, la música no es el único rasgo de Locos x El Rock & Roll, dado que el evento se llevará a cabo tanto en el recinto cubierto como en el anexo, y contará con área de relax, restauración, tiendas, artesanía, merchandising, vintage, exposiciones y mucho más.

Nombrada así en honor al aviador alemán Manfred Von Richthofen, Barón Rojo sitúa sus inicios en los tempranos años 80 y se convirtió desde entonces en un icono mundial del rock y heavy rock en español.

En cuanto al recorrido de la banda, su influencia se extendió al mundo anglosajón, especialmente a Inglaterra, donde se presentaron en numerosas ocasiones, y donde generaron todo un movimiento musical que terminó por considerarlos como una de las más importantes bandas españolas de todos los tiempos.

Larga vida al Rock & Roll (1981) fue el primer álbum de la banda. Sus canciones están dedicadas a John Lennon, a quien asesinaron solo unos días después de finalizar la grabación. Después de 21 discos, el último álbum de la formación fue publicado en 2012 bajo el título Tommy Barón.

Con más de 40 años a su espalda y miles de conciertos, Barón Rojo actualmente está formado por los hermanos Carlos y Armando de Castro, guitarristas y voces de la banda, José Luis Morán como bajista y Rafa Díaz su batería. Por Barón Rojo han pasado diversos músicos, entre ellos, José Luís Campuzano, bajista conocido como Sherpa o Carolina Cortés, participante en muchas letras de algunas de las canciones más famosas del grupo.