La nueva película de Guy Ritchie se rueda en Tenerife hasta octubre

Henry Cavill, Jake Gyllenhaal y Eiza González protagonizan el filme, que cuenta con el oscarizado ingeniero de sonido Simon Hayes

Almudena Grandes

Nuevo rodaje en Canarias. En esta ocasión es el director y guionista británico Guy Ritchie el que ha escogido distintas localizaciones en Tenerife para filmar parte de la que será su nueva aventura cinematográfica. La cinta no tiene aún título oficial y los trabajadores del equipo han apodado UGRP [siglas en ingles para Untitled Guy Ritchie Project] el proyecto sin título de Guy Ritchie.

Por lo que ha podido saberse, las filmaciones arrancaron el lunes después de varios días de pruebas en las que parte del equipo y el material ha podido verse ya en la localidad de San Andrés.

La cinta tiene a tres importantes estrellas como protagonistas. Por un lado está Henry Cavill, que repite rodaje en el Archipiélago después de haber filmado en Gran Canaria y La Palma la primera temporada de The Witcher para Netflix. Al último intérprete de Superman se le une además Jake Gyllenhaal, conocido por sus papeles protagonistas en cintas tan conocidas Brokeback Mountain o Animales Nocturnos. Además, también se ha trasladado a la isla el oscarizado ingenieros de sonido Simon Hayes. Completa el plantel de protagonistas Eiza González, actriz y cantante mexicana recordada internacionalmente por sus apariciones en cintas como Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019).

El rodaje permanecerá en la isla hasta los próximos 26 o 27 de octubre. Los detalles de la trama y del nuevo título de Ritchie se mantienen en secreto. Lo que sí se ha podido saber es que este nuevo título participó en la última edición del Marché du Film, el mercado de Cannes que reúne a los principales agentes de la industria celebrado el pasado mes de mayo.

La cinta, que contará con los habituales toques humorísticos de Ritchie, gira en torno «a dos especialistas en rescate que deben planificar una ruta de salida para una negociadora de alto nivel».