Olga Cerpa y Mestisay actuarán en las fiestas de la patrona de Fuerteventura

Olga Cerpa.

Olga Cerpa. / M. CABRERA

Olga Cerpa y Mestisay actuarán el próximo 16 de septiembre en Vega de Río Palmas dentro del programa de actos de las fiestas de Nuestra Señora de la Peña, patrona de la isla de Fuerteventura.

Representantes del Cabildo, el Ayuntamiento de Betancuria y la Diócesis de Canarias han presentado este viernes la programación de la romería, unas fiestas que comenzarán este sábado con la quinta Muestra de Ganado de Betancuria (MUGABE) y que continuarán hasta el 17 de septiembre, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

Para la presidenta del Cabildo, Lola García, las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Peña "es una festividad arraigada a nuestra historia", pues "representan algo más que una mera tradición".

"Es el momento en el que todas las personas de Fuerteventura se acercan hasta la Vega de Río Palmas para cumplir con sus promesas y deseos, y encontrarse en torno a la música, la cultura y devoción por la patrona", ha indicado.

El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, ha agradecido la cooperación entre Cabildo y todos los ayuntamientos de la isla, "un gran trabajo para poder llevar a cabo con normalidad la fiesta más importante" de Fuerteventura.

El consejero de Cultura, Rayco León, ha invitado a todas las personas a unirse a esta celebración insular "para disfrutar de una programación diversa, preparada para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores".

El párroco de Betancuria, Heriberto Martín, ha agradecido la colaboración entre Cabildo y ayuntamientos en una celebración tan importante para todas las personas de Fuerteventura.

El pregón se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre, a las 20.30 horas, en la plaza adyacente a la iglesia de la mano de la Asociación cultural Más Ruines que Caín.

Entre los actos destacados, se encuentra la romería-ofrenda, que se llevará a cabo el viernes 15 de septiembre a las 17.30 horas, partiendo desde Betancuria y culminando en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña, atravesando el barranco de Betancuria.

El sábado 16 a las 12.00 horas tendrá lugar la solemne eucaristía concelebrada por el obispo de la Diócesis de Canarias.

La programación también incluye actuaciones musicales el sábado 16 a las 21.00 con Olga Cerpa y Mestisay, seguidos de N-Clave.