Canarias Surf Film Festival programa dos días de actividad en Arrecife

Cine, charlas y exposiciones completan la muestra que se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre en la Casa de la Cultura de la capital

Canarias Surf Film Festival programa dos días de actividad en Arrecife.

Canarias Surf Film Festival programa dos días de actividad en Arrecife. / LP/DLP

Canarias Surf Film Festival (CSFF) llega en el presente mes de octubre a Lanzarote con dos días de variada actividad (20 y 21 de octubre) que se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de Arrecife. Toda la programación de esta nueva edición es de libre entrada hasta completar aforo. 

El CSFF es un festival de cine de surf itinerante entre las islas del archipiélago canario que pretende celebrar la pasión que todos y cada de los canarios y canarias siente por vivir junto al océano. Desde su primera edición ha tendido puentes para conectar a directores de películas, atletas, amigos y familia para disfrutar de las distintas historias capturadas por la cámara de los mejores artistas de este género.

La programación en Arrecife comenzará en la tarde del viernes, a las 19.30 horas, con una exposición fotográfica de surf como bienvenida a todos los asistentes. Una hora más tarde tendrá lugar una charla impartida por Javier Cortes, bajo el título 'Mojo Wax – Cera made in Canarias'. A continuación se exhibirá el documental 'Waterman', obra que pone el foco sobre el cinco veces medallista olímpico y duque nativo de Hawái, Paoa Kahanamoku, explorando su viaje y legado como nadador legendario, pionero y padre indiscutible del surf moderno.

Para el sábado

El sábado 21 de octubre también se podrá disfrutar de la exposición fotográfica. A las 20:30 horas tendrá lugar la charla 'Conservación natural de nuestros océanos', impartida por la bióloga marina Vahitiare Quintero. A su conclusión se expondrá el documental  Ammble y Femme Ocean.

Canarias Surf Film Festival es una de las muestras artísticas más originales y más dinámicas del entramado cultural canario. Después de más de una década de vida se ha afianzado con solidez y personalidad entre una nutrida oferta regional, con un público fiel que valora y pone en valor la apuesta por una temática definida como es el universo del surf.

Desde un comienzo el festival está asociado a una oferta de calidad, con un producto final sobresaliente que el público disfruta y que le invita a repetir edición tras edición. Y en buena parte gracias a una labor de producción trabajada detalle a detalle. La muestra cuenta con el patrocinio del ICDC, de Promotur del Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Arrecife.