La Gran Canaria Big Band clausura la 33º edición del Festival de Jazz de Lugo

La formación presenta esta noche su exitoso proyecto ‘Sammy Nestico In Memoriam’

Una imagen de archivo de la Gran Canaria Big Band. | | LP/DLP

Una imagen de archivo de la Gran Canaria Big Band. | | LP/DLP / LP/DLP

La Gran Canaria Big Band tendrá el privilegio de ser uno de los grupos encargados de cerrar la trigésimo tercera edición del Festival de Jazz de Lugo, que arrancó el pasado 3 de noviembre y culmina mañana. Se presentarán con su exitoso proyecto Sammy Nestico In Memoriam, que ofrece un repertorio íntegro de la obra de este arreglista y compositor, considerado uno de los más importantes de la historia.

El Festival de Jazz de Lugo, se celebra cada mes de noviembre, ininterrumpidamente, desde el 1991 y se ha convertido en los últimos años en uno de los principales hitos culturales de la ciudad de Lugo. La edición de este año cuenta con 24 conciertos, dando cabida tanto a estrellas y grandes figuras internacionales como a nuevos valores del mundo del jazz y, como no, a representantes del mejor jazz estatal y gallego. 

La Gran Canaria Big Band se consolida como una de las formaciones más representativas del sonido Big Band en España, siendo reclamada por diferentes festivales y salas de concierto que les hacen organizar una gira anual en territorio nacional o extranjero, como han sido sus anteriores participaciones en México, Barcelona, Madrid, Valencia o Málaga. 25 años de historia musical que hacen de esta formación una de las más internacionales de Canarias.

El concierto tendrá lugar en la emblemático Círculo de las Artes esta noche, a las 20.30 horas, con el cartel de entradas agotadas.