Arte

Diálogo entre tres creadoras canarias

Las artistas Yapci Ramos, Belén A. Doreste y Dácil Manrique de Lara conversan en el encuentro ‘La voz de la mujer’ el próximo martes en la Fundación Chirino

La cineasta Dácil Manrique de Lara.

La cineasta Dácil Manrique de Lara. / LP/DLP

La Fundación Martín Chirino celebra un encuentro con tres artistas canarias alrededor del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo, que buscará aportar inspiración y abordar la cuestión del papel de la mujer en la cultura ayer y hoy.

Bajo el título La Voz de la Mujer. Mujeres en cultura canaria, ayer y hoy, la artista Yapci Ramos, Belén A. Doreste y Dácil Manrique de Lara se reuniránel próximo martes 19 de marzo para conectar durante una intensa jornada, compartir experiencias, aprender y debatir en torno a cuestiones esenciales sobre las aportaciones de las mujeres pioneras en Canarias, el estado actual y propuestas de futuro.

La cineasta Dácil Manrique de Lara. | | LP/DLP

La cantante Belén A. Doreste / LP/DLP

La sesión, de dos horas y media de duración y moderada por Dácil Granados, comenzará a las 19.00 horas en la sede de la Fundación ubicada en el Castillo de la Luz.

Dácil Manrique de Lara, coordinadora del evento, resume: «La Voz de la Mujer trata de buscar las señas de identidad de la mujer en la cultura canaria de ayer y hoy, dando a conocer nuestra realidad actual y encontrando en la historia escrita por los hombres, nombres de mujeres que desafiaron su situación marginal y aportaron algo a la comunidad».

La artista Yapci Ramos. | | LP/DLP

La artista Yapci Ramos. / LP/DLP

Un espacio de inspiración para aprender, y establecer a través de las experiencias y perspectivas únicas, reflexiones que ayuden a visualizar cuales son las señas de identidad de la mujer en la cultura canaria de hoy y de ayer. En este compromiso la idea es seguir avanzando hacia la igualdad de género, buscando impulsar la creación de espacios seguros para el diálogo y la colaboración creativa, que celebren la diversidad de voces y experiencias femeninas en todas las expresiones artísticas y culturales.