Magdalena Padilla estrena ‘Soy mía’ junto a Andrea Báez, Gema Barragán y Amelia Gutiérrez

La versátil soprano cambia de registro y presenta un completo repertorio de versiones de artistas icónicas

Concierto 'Soy mía', de Magdalena Padilla

La Provincia

La Provincia

La Provincia

Un canto por la igualdad y contra la violencia de género. Esta es la ensencia del concierto que el jueves 21 de marzo protagonizó la versátil soprano Magdalena Padilla junto a la pianista Andrea Báez, la bajista Gema Barragán y Amelia Gutiérrez a la percusión.  Esta joven agrupación presentó su trabajo más intimista ‘Soy mía’ en el Edificio Miller de la capital grancanaria. Un espectáculo donde la fuerza de mujer en estado puro es la principal seña de identidad de una cantante que presenta este nuevo proyecto lleno de “muchas y gratas sorpresas”. ‘Soy mía’ es el nuevo trabajo de la intérprete de Vegueta en el que la soprano da un giro a sus registros de forma sorpresiva y ofrece un completo repertorio de temas de grandes artistas como Edith Piaf, Rozalen, Kany García, Chavela Vargas o Alaska, entre otras cantantes. Un concierto que se enmarca en las acciones homenaje al día de la Mujer, organizado por la concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Al Alba Producciones. “Ha sido un placer cantar ante un público entregado que nos volverá a oír muy pronto", comenta la soprano.

En este sentido, asegura "que es un placer cantar canciones de artistas, algunas de ellas, inmortales, y en este caso, en un marco muy especial recordando el peso que tiene el género femenino en la sociedad”, sostiene Padilla.

En repertorio, cuidadosamente seleccionado, tuvo una dedicatoria "a todas aquellas mujeres maravillosas de este mundo, y en especial a mi madre que desde arriba le acompaña siempre".

La propuesta musical de ‘Soy mía’ cuenta con la participación de un cuarteto de gran versatilidad, con contrastes y giros adaptados al estilo y personalidad de Magdalena.

“Tenemos una ganas locas de subir a más escenarios con futuros proyectos donde la sororidad femenina se hará muy presente", explica Magdalena.