Estreno accidentado del Panadería Pulido San Mateo ante un Mérida implacable (1-3) en la Vega. La formación de Juan Carlos Socorro perdió a los diez minutos a Juanma, que sufrió una grave lesión y tuvo que ser retirado en silla de ruedas -y luego en ambulancia para ser intervenido esta mañana de una rotura del tendón del pie izquierdo-, y puede decir adiós al curso. A pesar del impacto, los naranjas se rehicieron y lograron adelantarse con un soberbio tanto del central Uday González. Se lo dedicó a Rubén Silva, en la grada por un contratiempo físico, estandarte y coleccionista de ascensos.

Un cabezazo de Higor Rocha y otra genialidad del brasileño -que puso en bandeja de plata a Plá el 1-2- trituraron el guion del modesto. La bombonera de la Vega no cesó en su empeño pero resultó una misión imposible. Roja infantil para Aday López y el tercero del bloque emeritense resultó la sentencia. La fragilidad defensiva isleña y el atasco en la transición ofensiva resultaron pecados capitales. La gran fiesta de la Vega acabó en pesadilla, con un soberbio partido de José Artiles, exjugador de la UD, y que fue ovacionado en su retirada del terreno de juego.

82

Segunda RFEF: San Mateo - Mérida Juan Carlos Castro

A los cinco minutos, el de Sardina veía la amarilla. La fiel estampa de la intensidad. Choque de metroguaguas. En esa contienda física, Juanma salió mal parado tras una pugna con Nacho González. Sacado en silla de ruedas, se llevó la primera gran ovación. Un despeje de Uday estrelló el cuero en el larguero de la meta de Hormiga (23’). Fue el primer aviso. Plá, Artiles y un inspiradísimo Higor Rocha hicieron estragos en una zaga naranja excesivamente nerviosa. Pagar la novatada del debut. El 0-1 parecía cuestión de minutos. 

La clase de Kilian Alemán hizo de contrapeso ante el bombardeo del gigante. Una acción a balón parado fue convertida en gloria por Uday, remate de cabeza imponente y terremoto en la Vega. En honor a Juanma y al rostro franquicia del San Mateo. El primer goleador del Panadería Pulido en este planeta semiprofesional de la Segunda RFEF sacó la elástica del ‘5’. Por Rubén Silva. Todo parecía un cuenta de hadas, hasta que el diablo asomó en la otra portería. Dos remates en el área pequeña de Hormiga fueron el aperitivo. Higor Rocha peinó en el segundo palo y selló el 1-1. Solo habían pasado 120 segundos del éxtasis. No hubo margen para metabolizar la superioridad. Otro síntoma de la falta de madurez. Pero sobra arrojo y las gotas de perfume de Kilian.

Segunda RFEF: Partido entre San Mateo - Mérida Paco Cabrera

Sin opciones de ver en acción a Aday López y a Quintero, Mario volvió a llamar a la puerta de Álvaro Hormiga. Por fin, poderosa acción ofensiva del bloque de Socorro y primer remate de Quintero. Cuando respiraba el modesto, llegó una acción de cine. Higor pinchó el balón con clase y se fue de todo el que le salió al paso. Solo se podía llamar a los bomberos. Lolo Plá fusiló a Hormiga (56’). 

Acoso sin botín 

Socorro tiró de repertorio. Agitó la chistera. Pitu, Braulio y Godoy. El cuadro naranja se hizo con el control del esférico y llegaron las ocasiones en cascada. Fueron los mejores minutos del Panadería Pulido, ante un Mérida que solo se aferraba en la plasticidad de Higor. El ex del Tamaraceite Pitu completó una acción de genio en la frontal emulando a David González. Balón cosido al pie. Abriendo el campo, con Felipe Quintero aportando equilibrio, el cuadro naranja completó méritos para el empate. Faltó puntería, experiencia, madurez y kilómetros en una competición que penaliza los despistes. La doble amarilla de Aday López fue el epitafio. Evitable. Dejó al equipo en inferioridad en la antesala de la sentencia de Álvaro. Excesivo castigo en la Vega. 

Ficha técnica:

Panadería Pulido San Mateo: Álvaro Hormiga; Raúl Sosa, Uday González, Pedro Viera (Jonathan Viera ‘Pitu’, 55’), Oliver (Felipe Quintero, 46’); Juanma (Javi Mayor, 11’), Kilian Alemán, Nano (Braulio, 55’), Arisay (Godoy, 55’); Quintero; Aday López.

Mérida: Javi Montoya; Emilio Cubo, Bonaque, Nacho González, Ebuka; Rocha, Mario; Guille Perero (Álvaro Ramón, 72’), Higor Rocha (Aitor Pons, 79’), José Artiles (José Gaspar, 85’); Lolo Plá (Chirri Monje, 72’). 

Goles: 1-0.- (40’): Uday González.    1-1.- (42’): Higor Rocha. 1-2.- (56’): Lolo Plá. 1-3.- (90’): Álvaro Ramón. 

Árbitro: Rodríguez Recio (C. Madrileño). Amonestó a Arisay y Godoy -por el San Mateo-; y a José Artiles, Emilio Cubo, Higor Rocha y Chirri -por el Mérida-. Fue expulsado Aday López por doble amarilla (75’ y 90’). 

Incidencias: Estadio Municipal de la Vega de San Mateo, ante unos 425 espectadores. El jugador del bando local Juanma Fleitas fue retirado en silla de ruedas y luego en ambulancia tras sufrir una rotura del tendón.