El Campeonato del Mundo 2022 de la clase ILCA 7 reunirá esta semana en Puerto Vallarta, México, a 126 regatistas de 45 países. La representación española recae en cuatro deportistas: los canarios Joel Rodríguez, Joaquín Blanco y Leopoldo Barreto, junto al cántabro Víctor Gorostegui. Tras una semana de entrenos in situ, la escuadra española ha podido comprobar las condiciones de viento, corriente y oleaje del campo de regatas en el que compiten desde hoy, lunes 23, a las 20:00 hora española, y hasta el sábado 28 en la costa pacífica mexicana. Al cargo del equipo español se encuentra el portugués Gustavo Lima, un experimentado regatista de la clase ILCA que ha sido campeón del mundo y ha participado en cinco Juegos Olímpicos.

Los canarios Joel Rodríguez, representante español en Tokio 2020, y Joaquín Blanco, se perfilan como las principales bazas nacionales para ocupar los puestos de cabeza. Blanco viene de conseguir la sexta posición en la Semana Olímpica Francesa, regata en la que Rodríguez fue decimocuarto. También forma parte del equipo nacional el canario Leopoldo Barreto, vigente subcampeón de Europa Sub21. La participación española en México la completa el cántabro Víctor Gorostegui.

Cabe destacar la ausencia del medallista olímpico Joan Cardona. El balear, que la pasada campaña compitió en la clase Finn, está en proceso de recuperación de una lesión en la mano que le ha impedido participar en este mundial. 

La regata se llevará a cabo durante seis jornadas en las que la organización ha programado dos pruebas por día. La flota navegará en grupos durante las series clasificatorias, y se dividirá en grupos oro y plata a partir de la cuarta jornada, siempre y cuando se hayan completado un mínimo de cuatro mangas.