Automovilismo

La Expedición Canarias Dakar 2023 se presenta en sociedad

El Estadio de Gran Canaria fue el escenario elegido por Pedro Peñate y su equipo para dar a conocer la estructura que le acompañará en su noveno Dakar, el segundo sobre cuatro ruedas

Rosa Romero y Pedro Peñate posan junto al vehículo con el que competirán en el Dakar 2023

Rosa Romero y Pedro Peñate posan junto al vehículo con el que competirán en el Dakar 2023 / LP/DLP

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Arabia Saudí volverá a ser un año más la ubicación de un Dakaren el que competirá Pedro Peñate, por segundo año consecutivo en un side by side, contando como navegante de nuevo con la experimentada Rosa Romero.

Para la cuarta edición del Dakar en Arabia Saudí -se disputará del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023- y que será a su vez la primera ronda del campeonato del mundo FIA-FIM de rally-raid 2023, se ha confeccionado un itinerario inédito que llevará a pilotos y tripulantes desde las playas del mar Rojo hasta la orilla del golfo Pérsico en Dammam. 

Esta diagonal, que cruzará el país de lado a lado, propondrá un circuito completo de 14 etapas que dirigirán la carrera primero hacia las regiones montañosas del noroeste, antes de poner rumbo al sudeste para una inmersión de tres días en el océano de dunas del Empty Quarter.

La Expedición Canarias Dakar vivirá su segunda experiencia en la carrera más dura del mundo, si bien su cabeza de cartel y alma mater, Pedro Peñate, recordaba durante la presentación que "esta será mi novena participación en el Dakar". El experimentado piloto valsequillero recuerda que "el año pasado tuvimos muchísimos problemas día a día con la mecánica", pero que en esta ocasión "tenemos un vehículo nuevo, así que no debería haber problemas, pero el Dakar es el Dakar".

A su lado estará una navegante de lujo, curtida en 1.001 batallas en las arenas del desierto. Rosa Romero recordó durante la presentación que "el Dakar es una carrera difícil y cuando te planteas un proyecto así siempre intentas estar en las mejores manos" y quiso destacar el "compañerismo" existente entre todos los miembros de la Expedición. "Esperemos que este año la mecánica nos respete", fue su deseo para esta nueva aventura en Arabia Saudí, no sin antes recalcar que en su opinión "Pedro conduce muy bien, es un piloto seguro, rápido y prudente".

El director general de Deportes, Manuel López, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Gran Canaria, Miguel Ángel Domínguez y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valsequillo, Gregorio Peñate, apoyaron durante el acto a una Expedición llamada a dar visibilidad al automovilismo canario en el rally más duro del planeta.