Síguenos en redes sociales:

Santi Aldama se disfraza de Vince Carter con un matazo ante los Cavaliers de Ricky Rubio

El ala-pívot grancanario anota 16 puntos y 2 rebotes frente a Cleveland y deja una acción de lujo al pasarse el balón entre las piernas antes de machacar el aro

This browser does not support the video element.

Santi Aldama se disfraza de Vince Carter con un matazo ante los Cavaliers de Ricky RubioH. U. D.

Santi Aldama va camino de asentarse como una super estrella de la NBA. El ala-pívot grancanario se atreve con todo y anoche ya le dio hasta por emular a Vince Carter en el concurso de mates del All-Star del 2000 y se marcó una finalización en la que se pasó el balón entre las piernas para machacar el aro con violencia. Todo ello después de haberle colocado un tapón a Darius Garland, base de los Cavaliers, en el triunfo de Memphis por 115-114.

La actuación del jugador formado en las filas del Colegio Canterbury fue sublime ante el equipo de Ricky Rubio. 16 puntos en su haber, gracias a un gran acierto en el lanzamiento exterior. La puntería del insular le brindó cuatro triples en seis intentos, martilleando desde la frontal del arco, además de acertar desde la esquina un misil liberado después de que Ja Morant le asistiera con un pase por la espalda a la remanguillé cuando tres defensores de los Cavs le impedían la penetración. Malabarismos y certeza entre el dúo de Tennesse.

Además, Santi capturó dos rebotes, robó un balón y puso un tapón, justo el que le puso a Darius Garland antes de realizar el mate con el que poner en marcha las imprentas para vender los posters con los que las futuras promesas empapelarán sus habitaciones con el poster de Aldama.

Precisamente, Garland también se llevó otro tapón en el último segundo del partido, pertrechado por Dillon Brooks, y que permitió que los Grizzlies se anoten la undécima victoria consecutiva y seguir la estela de los Denver Nuggets, que ahora totalizan 32 triunfos, uno más que Memphis con un partido más disputado hasta ahora, por 13 derrotas en el balance.

Las medias ahora de Aldama se sitúan en 9,6 puntos, 4,9 rebotes y 1,2 asistencias en casi 23 minutos de juego. Guarismos que le colocan en una situación privilegiada para poder asistir al partido del All-Star entre los rookies y jugadores de segundo año (sophomore).

Pulsa para ver más contenido para ti