Voleibol

El Guaguas pone su racha triunfal rumbo a Barcelona

Los hombres de Sergio Camarero se miden mañana (10.30 horas) al sexto clasificado, el Barça

Yadrián Escobar remata ante la presencia de dos defensores del Barça en el encuentro de ida en el CID

Yadrián Escobar remata ante la presencia de dos defensores del Barça en el encuentro de ida en el CID / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El obligado cambio de chófer por la lesión de Io De Amo y la asunción de la titularidad por parte de Paulo Renan Bertassoni, parece no haber afectado la marcha triunfal de los amarillos que de vencer al Barça mañana (10.30 horas), el Guaguas acumularía ya 16 triunfos consecutivos en el presente curso.

En la expedición amarilla viaja el colocador letón Vlad Susickis, que debuta en una convocatoria con los grancanarios y cuyo rol será el de cubrir las espaldas de Paulo Renan Bertassoni, tanto para darle descanso como para ayudar en los entrenamientos.

El juego coral del Guaguas, apoyado en un vestuario unido, en el que están remando todos a una es el gran secreto de la gran temporada que están haciendo y que el propio Sergio Miguel Camarero reconoce que "las victorias que estamos teniendo se deben al trabajo que están haciendo todos los jugadores, porque la verdad es que me están poniendo muy difícil el elegir quien juega en cada partido".

La inercia positiva de los insulares se pondrá a prueba ante un rival complicado como es el Barça, sexto clasificado, con un balance de nueve victorias y siete derrotas. Los culés ya se enfrentaron a los grancanarios en la primera vuelta, durante la sexta jornada, en un choque disputado en el Centro Insular de Deportes, en el que los hombres de Sergio Miguel Camarero fueron capaces de borrar de la pista a los de Fredinson Mosquera, cerrando el choque en tres sets ganados con autoridad por los locales (25-15, 25-18 y 25-14). El italiano Paolo Zonca con 11 puntos fue el máximo anotador del partido.

A pesar de todo, el Barça intentará aprovechar el cambio de director de juego y en un horario poco habitual para los de Sergio Miguel Camarero, para intentar sumar algún punto ante el líder invicto de la clasificación, con el apoyo de su afición.

En cuanto a los grandes peligros culés, destacar la presencia de su opuesto, el veterano Gerard Osorio, su receptor Isaac Fuentes y la seguridad que le da su líbero Arnau Masiá.