Primera RFEF

Fran Bordón asume el mando en plaza del banquillo del Juan Grande

El experimentado técnico grancanario es el elegido para sustituir al frente del equipo a María Pontejo

Fran Bordón posa con una camiseta del Juan Grande

Fran Bordón posa con una camiseta del Juan Grande / Juan Grande

Francisco Daniel Bordón Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1986), es el elegido para suplir a María Pontejo al frente del banquillo del Juan Grande. Es un técnico con una dilatada trayectoria en el fútbol grancanario. A pesar de su juventud lleva casi dos décadas como técnico en distintos equipos, principalmente del sureste de la Isla.  

Su última experiencia profesional fue en el CD Doramas juvenil. Anteriormente, entrenó durante cuatro temporadas al CD San Pedro Mártir, con el que ascendió a Regional Preferente. Además, ha formado parte del staff técnico de la selección canaria sub 12 y ha entrenado a otros equipos como el Vecinklubf o CD Maspalomas.  

En sus primeras palabras como técnico del club, Bordón reconoció que se enfrenta a “un reto complicado, pero no imposible”, en referencia al objetivo de salvar al conjunto grancanario. “Quedan diez finales y hay que competirlas todas. El equipo no se merece estar donde está y creo que entre todos podemos conseguirlo”, argumentó.  

Fran Bordón tiene información de primera mano de las que a partir de hoy son sus jugadoras, pues ha podido asistir como espectador a varios encuentros del equipo. “He ido a ver varios partidos, pero no solo este año, sino también en temporadas anteriores”, explicó. “Hay equipo para conseguir el objetivo. Trabajaremos para ello”, concluyó.