Dominó

Telde Doble 4 y Canariones Andamios Padrón lideran en solitario la liga insular

El Socuma y el Teror son sus principales perseguidores en los grupos A y B

Los integrantes del equipo Los Canariones Armarios Padrón, líder del grupo B de la Liga Insular. | | RAMÓN REGUERO

Los integrantes del equipo Los Canariones Armarios Padrón, líder del grupo B de la Liga Insular. | | RAMÓN REGUERO / Santiago Icígar

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Telde Doble 4 mantiene su condición de líder del grupo A a pesar de ser el equipo al que le tocó descansar durante la jornada 11. Con su victoria ajustada ante el Guaxayra Aguax (7-5) –quinto– le ha permitido al Socuma Maspalomas colocarse a un solo punto del líder.

Por su parte, el tercer clasificado, el San Rafael, cumplió con los pronósticos y se impuso con claridad al Milibar –octavo– en su casa (8-4). El Jarama perdió la oportunidad de acercarse a la cabeza de la tabla y se mantiene cuarto con 10 puntos tras ceder un empate en casa ante el necesitado Ideal Tres –décimo– (6-6).

El Arenales tras ver aplazado su encuentro con el San Porruño –séptimo– se mantiene una jornada más en la última posición de la tabla del grupo A.

En cuanto al grupo B, Los Canariones Andamios Padrón fortalecieron su liderato con un trabajado triunfo en casa ante el tercer clasificado, el RC Victoria (7-5), en uno de los duelos más esperados de la fecha 11 del calendario.

El que no falló en su persecución del líder fue el Teror, que sufrió para doblegar a domicilio al octavo clasificado, el Costa Melenara (5-7).

Por su parte el Costa Maspalomas desaprovechó su oportunidad de recortar diferencias con el trío de cabeza y se mantiene en cuarta posición tras firmar las tablas con el RC Victoria Canteras (6-6), séptimo clasificado.

El Casa Galicia –quinto– no pasó del empate en su visita al penúltimo clasificado, el Tenoya (6-6), al tiempo que el último clasificado, el Costa Salinas Bar Peñate sorprendía en su visita a La Concepción Tres Uno –sexto– (5-7).

Por último, la jornada de descanso no le pasó factura al Arinaga Grupo Bolaños, que mantiene su noveno puesto.

Suscríbete para seguir leyendo