Voleibol

El 'Invictus' Guaguas busca sellar su pase a 'semis' con el CID como principal aliado

Los grancanarios reciben al Arenal Emevé mañana al mediodía (12.00 horas) en el segundo encuentro de cuartos del 'playoff'. El resultado del primer choque fue de 0-3 para los hombres de Sergio Miguel Camarero

Brandon Rattray intenta superar un doble bloqueo del Emevé en el primer partido de cuartos

Brandon Rattray intenta superar un doble bloqueo del Emevé en el primer partido de cuartos / Picasa

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Invictus Guaguas de Sergio Miguel Camarero -acumula 23 victorias consecutivas en la Superliga- recibe al Arenal Emevé en el CID mañana sábado al mediodía (12.00 horas), en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final del playoff por el título, al que llegan los isleños con la ventaja de haberse impuesto en tierras lucenses en el primer choque, por la vía rápida (0-3). Cualquier victoria, incluida en el tie-break de los amarillos, confirmaría automáticamente su presencia en las semifinales. En caso de caer derrotados, la clasificación se decidiría en un tercer partido que tendría lugar el domingo, en el mismo escenario y a la misma hora.

Conscientes de que el Arenal Emevé no vendrá de vacaciones a la Isla, la directiva del Guaguas quiere contar con la mayor presencia de aficionados posible en las gradas del CID, de modo que con motivo de la reciente concesión al club del Premio Roque Nublo por parte del Cabildo de Gran Canaria, el acceso al recinto será gratuito para todos aquellos aficionados que deseen desplazarse hasta la Avenida Marítima para vibrar con sus jugadores. Además la entidad grancanaria obsequiará con una camiseta amarilla con el lema Vamos Guaguas, a tos aquellos aficionados que quieran colaborar con el club con la cifra simbólica de 5 euros.

En lo deportivo el Guaguas dejó patente su superioridad en el primer encuentro de la serie de cuartos celebrado en Lugo, en el que la resistencia de los hombres de José Valle duró dos sets en los que exigieron el máximo a los hombres de Sergio Miguel Camarero, que acudieron a la cita sin la presencia de su líbero titular, Dani Ruiz, con problemas en uno de sus ojos.

El partido dejó además la gran noticia del regreso de Io de Amo al equipo tras superar su lesión, siendo uno de los hombres clave en el triunfo claretiano por la vía rápida, junto al opuesto norteamericano Brandon Rattray, que brindó un gran partido ante la que fue su afición.

Por su parte el Arenal Emevé oficializaba esta misma semana su confianza en el técnico José Valle, quien renovaba con los lucenses tras su buena campaña al frente del club. Los loitadores desembarcan en la Isla desprovistos de todo tipo de presión, siendo conscientes del rol de su adversario, pero dispuestos a vender cara su piel y si es posible forzar un tercer partido.

José Luis Linares y Vítor Alves volverán a ser los hombres a vigilar en el conjunto gallego, por un Guaguas que cuenta con el fondo de armario más largo de la Superliga y en el que su poderío ofensivo le convierten en el máximo favorito a la victoria en la eliminatoria y en la lucha por el título liguero.

Suscríbete para seguir leyendo