Hockey hierba

El 'Tabu' femenino cede un empate en su visita al CD Terrassa

El masculino es goleado en casa por el líder, el Club de Campo (0-7)

Imagen de archivo de David Quintana dando indicaciones a sus jugadoras

Imagen de archivo de David Quintana dando indicaciones a sus jugadoras / UD Taburiente

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Taburiente cierra una jornada doble con más negros que blancos en su horizonte. El equipo femenino cedía un empate en su visita al CD Terrassa (1-1) que era aprovechado por sus perseguidores, el Junior y el Club de Campo para colocarse a uno y dos puntos respectivamente del liderato a falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular. Peor le fueron las cosas al cuadro masculino que recibía una dura goleada en la Ciudad Deportiva de Siete Palmas en la visita del líder de la Liga MGS Hockey, el Club de Campo (0-7).

La liga regular va tocando a su fin y a falta de cuatro partidos por disputarse la cabeza vuelve a estar más apretada que nunca. El empate de las discípulas de David Quintana en su visita al noveno clasificado, el CD Terrassa. Un regalo como ese no podía ser desaprovechado por el Junior que derrotaba en casa a la Real Sociedad (2-1) y por el Club de Campo ante el Atletic Terrassa (3-1), lo que deja a las insulares con un estrecho margen para mantener su liderato en el arranque del playoff.

Una acción individual a los seis minutos de la killer argentina Sofi Rogoski, conseguía lo aparentemente más complicado para el Taburiente, que se colocaba con ventaja en el marcador. Sin embargo la reacción del CD Terrassa no tardaría en llegar en una acción de penalti-córner que Ona Castro transformaría en el definitivo 1-1 a los 11 minutos de partido.

Una jornada más en el fondo de la tabla

A pesar del varapalo para las chicas, el drama lo vivía el masculino sobre el azul de la Ciudad Deportiva de Siete Palmas donde el líder, el Club de Campo se ensañaba con el equipo dirigido desde el banquillo por Suso Martín, que encajaba la derrota más abultada del curso.

Un minuto tardaría el líder en deshacer el empate inicial en una jugada individual de Enrique González de Castejón que batía a Juani Díaz. A pesar del mazazo el Taburiente se mantenía en pie ante un rival superior que movía la bola con calma buscando fisuras en la defensa grancanaria. El capitán madrileño, Álvaro Iglesias, tiraba de calidad individual para duplicar la renta de los visitantes a los 21 minutos de partido (0-2).

Con el segundo gol el Taburiente se veía obligado a adelantar sus líneas lo que fue aprovechado por el Club de Campo para masacrar a su rival con cinco nuevos tantos, tres de ellos de penaltis-córner, materializados por Ignacio Abajo, Álvaro Iglesias (2) y Enrique Zorita (2).

La 14ª derrota complica todavía más la permanencia de los insulares que son últimos con seis puntos, a cinco del antepenúltimo clasificado, el Jolaseta.