Aldama avala los campus para aprender junto a las estrellas de la NBA

Santi organiza la segunda edición de sus entrenamientos con las promesas insulares en Siete Palmas entre los días 10 y 14 de julio

Memphis Grizzlies lanza a canasta en un partido contra los Mavericks. | | NBA

Memphis Grizzlies lanza a canasta en un partido contra los Mavericks. | | NBA / D. R.

D. R.

Santi Aldama vuelve a dejar muestras de su calidad con los más pequeños de la canasta que esperan emularle algún día. El ala-pívot de los Memphis Grizzlies avala los campus como una de las vías de aprendizaje express junto a las estrellas de la NBA. «Creo que es la mejor forma de devolver a mi tierra todo lo que me ha dado, siendo pequeño iba a muchísimos campus, así que poder dar de esta forma algo a Canarias estando yo tan lejos y con el contacto con las Islas de la manera que puedo, creo que es la mejor forma de disfrutar de casa en esa semana y media que voy a estar en Gran Canaria», realza el mayor estandarte del deporte regional en el mundo de la canasta.

Porque para Santi los campus tiene un valor especial en el crecimiento de los jugadores que están en formación. «Recuerdo uno con especial cariño que fue el que hizo Sergio Rodríguez en Gran Canaria y en el que además le acompañó Víctor Claver cuando ambos estaban en la NBA. Para mí estar cerca de las estrellas de entonces fue algo súper especial y ahora si yo puedo devolver esa sensación, me siento afortunado de poder hacerlo», subraya el interior de los Grizzlies.

De esta forma, el jugador formado en la cantera del Colegio Canterbury organizará por segunda edición su Campus Santi Aldama para entrenar junto a las promesas del baloncesto insular en las canchas de Siete Palmas entre los días 10 y 14 de julio.

Por lo pronto, las sesiones de entrenamiento tienen previsto realizarse en la Sala Club y en la pista principal del Gran Canaria Arena, así como en las canchas exteriores Pepe Armas, donde las categorías de formación juegan sus partidos ligueros cada fin de semana.

Ya el año pasado Aldama se dio un baño de masas con los pequeños en la Sala Club y estuvo entrenando sesiones de tiro para mejorar la puntería de los canteranos de la Isla al igual que él hiciera cuando era un joven prometedor en las filas de los Lions del Colegio Canterbury.

El propósito que traslada Aldama a través de su web como el motivo de la celebración de su campus se concentra en: la mejora de la técnica y táctica individual al nivel principiante; mejorar la puntería de tiro y los recursos que se pueden emplear en circunstancias de partido; fomentar los valores y la diversión en grupo; llevar a cabo sesiones de entrenamiento con una perspectiva educativa y responsable.

El grancanario recuerda con cariño el campus que vivió con el ‘Chacho’ Rodríguez y Claver

Además, también tiene en el punto de mira elevar el nivel de los asistentes en cuanto a su tecnificación por cada una de las cinco posiciones que pueden emplear en la pista de juego.

Otro de los registros que tiene en mente Aldama y su cuerpo de técnicos que estarán a disposición de los participantes del campus será el de mejorar sus habilidades con el balón a través de la práctica de distintos juegos de malabares para crear habitos de manejo del balón.

Todo ello está destinado para los jovenes amantes del balón naranja que tengan entre 6 y 18 años y que podrán elegir su participación entre dos modalidades. Primero la parcial, que comprende entre las 9.00 y las 14.00 horas, con un coste de 100 euros; mientras que la modalidad completa amplía el horario hasta las 18.00 horas y tiene un coste de 175 euros.

Incluso, los que se apunten al turno completo se contempla la opción de que puedan comer en el Campus, entre las 13.30 horas y las 15.00, tiempo que se empleará al almuerzo y a la diversión de los jóvenes para que disfruten en compañía.

Todos los días habrá competiciones de torneos de tres jugadores contra tres, además de dos contra dos. Un espíritu competitivo a la vez que con alma deportiva entre los participantes.

Fichaje a tres bandas

Anoche se confirmó que Chris Paul aterrizará en los Golden State Warriors de Stephen Curry a cambio de Jordan Poole, Ryan Rollins y dos elecciones del Draft que se irán a los Washington Wizards, según confirmaron Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), dos periodistas que beben directamente de las fuentes de la NBA.

Kristaps Porzingis jugará en los Boston Celtics, Marcus Smart se marchará a los Memphis Grizzlies y Tyus Jones, Danilo Gallinari y Mike Muscala ficharán por los Washington Wizards gracias a un traspaso a tres bandas acordado ayer.

Suscríbete para seguir leyendo