Pádel

Diego Gil e Iñigo Jofre, a un paso del título nacional

El grancanario y el tinerfeño disputan la gran final del Campeonato de España

El grancanario Diego Gil –izquierda– y el tinerfeño Iñigo Jofre, durante la semifinal de ayer.

El grancanario Diego Gil –izquierda– y el tinerfeño Iñigo Jofre, durante la semifinal de ayer. / LP/DLP

Fernando Jiménez

Diego Gil e Iñigo Jofre están a sólo un paso de hacer historia para el pádel canario. La pareja integrada por el grancanario y el tinerfeño disputa hoy la gran final masculina del Campeonato de España, que se está celebrando en Torrent (Valencia). De alzarse con la victoria en el duelo decisivo frente al dúo formado por Jairo Bautista y Javier Rico, sería la primera formación del Archipiélago que logra este título nacional absoluto.

En su semifinal, celebrada ayer en el Pabellón Municipal El Vedat, la pareja isleña, que partía como la favorita número uno del torneo, se medía al equipo compuesto por el vitoriano Eneko Arija y el murciano Sergio Arias. Los isleños no dieron tregua a sus adversario.

El grancanario Diego Gil y el tinerfeño empezaron fuertes y se imponían en el primer set por 6-3. En la segunda manga, el vasco Arija se torcía el tobillo al caer de un salto en una contra-pared y tuvo que recibir tratamiento por parte del fisioterapeuta.

El jugador vitoriano pretendía continuar luchando por la final y saltaba de nuevo a la cancha junto a su compañero, pero el juego serio y sólido del dúo isleño le llevaba primero a ganar su saque y luego firmar un nuevo break para sellar la victoria con un definitivo 6-2.

Los canarios, para levantar hoy el título nacional, deben superar en la gran final a la pareja formada por Jairo Bautista y Javier Rico, que se imponían en la segunda semifinal del Campeonato de España a Iván Ramírez y Jaime Muñoz por 3-6, 6-3, 6-

En otro orden de cosas, hoy, a partir de las 9.30 horas, arranca la última jornada del Campeonato de Canarias de Menores, que tiene como escenario las pistas del Drago Pádel Club en el Lomo Apolinario de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta cita ha reunido a e 106 parejas de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, un récord en la historia de este torneo, muy animado pues muchos padres han presenciado en directo las evoluciones de las jóvenes promesas de este deporte, al alza en el archipiélago canario.

Un total de 24 encuentros ponen el colofón a esta cita regional. La celebración de los encuentros de consolación y las finales de las distintas categorías en liza cierran tres jornadas intensas de encuentros en el que los jugadores han mostrado su potencial.