Maldini se rinde ante los futbolistas de Canarias por delante de los de Baleares

El comentarista deportivo se decanta ante el fútbol canario: "Hablando en términos futbolísticos, ha habido buenos jugadores baleares, pero si piensas en Valerón, Silva, Pedro, Pedri, es realmente impresionante", comenta el comentarista deportivo

Maldini se rinde ante los futbolistas de Canarias por delante de los de Baleares

H. U. D.

En una reciente entrevista, Julio Maldonado (Maldini), reconocido experto y comentarista deportivo, ha expresado su admiración por el talento futbolístico surgido en las Islas Canarias. Maldini afirma que Canarias es el archipiélago que ha brindado a España la mayor cantidad y calidad de futbolistas destacados.

Cuando se le preguntó sobre cuál archipiélago, entre las Islas Canarias y las Islas Baleares, ha producido mejores jugadores, Maldini no dudó en su respuesta: "Hablando en términos futbolísticos, ha habido buenos jugadores baleares, pero si piensas en Valerón, Silva, Pedro, Pedri, es realmente impresionante".

La admiración de Maldini hacia el fútbol canario no se detiene ahí, ya que también expresó su deseo de ver una mayor representación de las islas en la Primera División: "Me encantaría ver a Las Palmas en la Primera División. Es un fútbol que siempre es agradable de ver, aunque es prácticamente imposible con el Tenerife. Ver a un equipo canario en la Primera División siempre es emocionante".

Impacto del jugador canario

Las declaraciones de Maldini resaltan la influencia y el impacto que los jugadores canarios han tenido en el fútbol español. Con figuras destacadas como Silva, Pedro y Pedri originarios de las Islas Canarias, Maldini refuerza la rica historia futbolística del archipiélago y su continua contribución a este deporte. Su esperanza de ver a un equipo canario en la Primera División refleja el deseo compartido por muchos aficionados de presenciar más talento canario en el escenario más importante del fútbol español. Afortunadamente, esto ocurrirá en la próxima temporada, ya que la UD Las Palmsa ha ascendido a Primera División.