El Molina Sport gana el derbi canario ante el Arona Tenerife Guanches

El club grancanario pasa a liderar en solitario la Liga Élite tras imponerse a sus vecinos (8-2)

Chuck Baldwin (2), Edu cabalin, Jan Andrysek, Mario Díez, Miquel Cabalin, Dani Gutiérrez y Kevin Mooney, los goleadores grancanarios

Erick Baldwin y David Keith anotan los tantos aroneros

Grancanarios y tinerfeños se disponen a sacar de centro

Grancanarios y tinerfeños se disponen a sacar de centro / Molina Sport

El Club Molina Sport ha sumado este sábado su segunda victoria consecutiva en casa y la tercera de la liga. En la anterior jornada los grancanarios se impusieron al conjunto de Hockey Club Castellón (11-5); hoy han vuelto a dejar claro la intención de ser imbatibles en casa esta temporada, imponiéndose a un Tenerife Guanches que llegaba a la cita como colíder invicto (8-2). 

El primer punto del partido lo anotó el Guanches a apenas treinta segundos del comienzo. Ambos equipos lucharon por el disco desde el primer momento, pero los tinerfeños estuvieron más rápidos y acertados en el arranque del derbi (0-2). 

Para el Molina Sport, el primer tanto llegó de la mano del capitán y entrenador, Kevin Mooney. Los anfitriones lideraron el ataque los siguientes minutos y, aunque la defensa del Guanches le impedía sumar, al final encajó su segundo gol y logró el empate (2-2), obra del norteamericano Chuck Baldwin. A este le siguió otro tanto que encajó Daniel Gutiérrez en la portería tinerfeña. 

Los dos equipos trataron de sumar en los últimos minutos, pero ambos mantuvieron sus defensas y el descanso llegó con el marcador 3-2 a favor de los locales. 

Despegue de los amarillos

En el arranque del segundo periodo, Jan Andrysek aprovechó una asistencia de Chuck Baldwin para doblar el marcador de los rivales (4-2). De la mano del killer norteamericano llegó el quinto gol de un Molina Sport que, a quince minutos de concluir el partido, estaba más que concentrado y dispuesto a sumar una nueva victoria y dejar los tres puntos en casa. 

El sexto lo anotó Miquel Cabalin en la portería del conjunto de Arona, lo que limitaba considerablemente las posibilidades de los visitantes tinerfeños de remontar el partido a unos diez minutos del final (6-2). 

Al final, la segunda parte del derbi la protagonizó el Molina, que sumó 5 tantos y no dio ninguna oportunidad a sus rivales. A los de Andrysek, Baldwin y Miquel Cabalin, se sumaron dos de Edu Cabalin y Mario Diez, lo que permitió al Molina ganar su tercer encuentro de liga (8-2), seguir invicto en lo que va de temporada y como líder en solitario de la Liga Élite Masculina.