El Guaguas y el Cisneros se miden en un derbi con sabor añejo

El CID alberga mañana sábado (12.00 horas, Televisión Autonómica Canaria) el reencuentro, 28 años después, de grancanarios y tinerfeños

Los jugadores del Guaguas se conjuran antes de saltar a la pista.

Los jugadores del Guaguas se conjuran antes de saltar a la pista. / José de Haro

Derbi regional con sabor añejo en la Superliga Masculina de voleibol. El Centro Insular de Deportes acogemañana sábado (12.00 horas, Televisión Canaria) el duelo entre el Guaguas grancanario y el Cisneros tinerfeño. Hay que remontarse hasta marzo de 1995 para encontrar el último enfrentamiento entre ambos conjuntos. En aquella ocasión, también en el recinto de la Avenida Marítima, los locales se imponían por 3-1.

De nuevo el Guaguas parte como favorito ante el Cisneros, recién ascendido. Los de Sergio Miguel Camarero llegan al encuentro de la segunda jornada liguera después de vencer en su visita al Pabellón del Batán por 0-3 al San Roque en el duelo de rivalidad insular. Así, los amarillos mantienen su condición de invictos en un torneo en el que en todo el curso pasado no encajaron derrota alguna.

Por su parte, el Cisneros logró también un triunfo en su vuelta a la máxima categoría. Como local, vencía al Arenal Emevé de Lugo (3-0). Así pues, los de Matías Guidolín llegan con buenas sensaciones.

«Será un partido bonito para el deporte en Canarias, ya que recuperamos el derbi regional en la categoría masculina después de tantos años», manifestaba Juan Ruiz, presidente del Guaguas también en 1995.