El V Eco Rally Gran Canaria se disputa este fin de semana como Campeonato de España de Energías Alternativas

Prueba de regularidad que se disputa del 20 al 22 de octubre

Recorre 240 kilómetros de las carreteras de la Isla

Tres puntos clave para los aficionados: La Plaza Norte del pabellón cubierto del Gran Canaria Arena. el CC Alisios y el Infectar

Foto de familia de la presentación del Eco-Rally.

Foto de familia de la presentación del Eco-Rally. / LP/DLP

Juan González

La isla de Gran Canaria tiene este fin de semana un evento deportivo que sensibiliza sobre el cuidado del medio ambiente con la celebración de la quinta edición del Eco Rally Gran Canaria, prueba de regularidad que se disputa los días 20, 21 y 22 de octubre, con desarrollo por carreteras junto al tráfico rodado, cumpliendo estrictamente con las normas del tráfico. 

La entidad organizadora, Club Deportivo Azuatil detalló los pormenores de la prueba puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), en la presentación que tuvo lugar en el Salón Bandama del Recinto Ferial de Infecar.

El acto contó con la presencia de Mariano Hernández (Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias), Raúl García (Consejo Insular de Energía del Cabildo de Gran Canaria), Francisco Negrín (Real Federación Española de Automovilismo), José Ángel Batista (Federación Canaria de Automovilismo), Escarlata Rodríguez (Centro Comercial Alisios), así como el coordinador de la Escudería Azuatil, Manolo José Santana y el presidente de la Escudería Carlos Larrodé, además de un público que estuvo atraído por la movilidad sostenible

Este fin de semana también tendrá lugar en Infecar el Salón Movelec, evento que tiene como referencia a los coches eléctricos y la movilidad sostenible con el apoyo de los concesionarios de la isla de Gran Canaria. Las instalaciones de Infecar acogerá también a una parte de la presencia de los vehículos participantes, que el domingo se desplazarán a la exposición con los coches que compiten en el apartado de eléctricos.

La competición de regularidad y consumos es puntuable para el Campeonato de España (CEEA), por lo que, al ser coches con energías alternativas, el coste económico es infinitamente inferior que cualquier otra categoría del automovilismo deportivo y no sólo para los participantes, sino que además es la única disciplina donde, con vehículos de serie sin ningún tipo de modificación, pueden optar a la victoria, con una importante repercusión gratuita para las marcas.

El V Eco Rally Gran Canaria transcurrirá́ por más de 240 kilómetros de las carreteras de la Isla, de los cuales 166 kilómetros corresponden a recorridos de regularidad, repartidos en nueve tramos, que recorrerán 13 municipios.

Los puntos clave en su programa para el seguimiento de aficionados son: la Plaza Norte del pabellón cubierto del Gran Canaria Arena, donde tendrá lugar las Verificaciones Técnicas, podio de Salida y entrega de trofeos final. El Centro Comercial Alisios, que albergará los puntos de recarga de los vehículos eléctricos, así como los híbridos enchufables y además se situará la oficina permanente de la organización.

Como novedad y haciendo un guiño al salón de vehículos eléctricos Movelec 2023, los vehículos eléctricos estarán presentes el domingo 22 de octubre, de 10.20 a las 13.00 horas, en Infecar, saliendo desde allí para la Plaza Norte del Gran Canaria Arena, donde se hará la entrega, a todos los equipos clasificados, de sus trofeos acreditativos.