El CV San Roque afronta en su visita al Petrer un duelo directo por la permanencia

Alicantinos y grancanarios se miden este domingo (10.30 horas) en el Polideportivo Municipal Gedeón e Isaías Guardiola en la sexta jornada de la Superliga

La plantilla del CV San Roque celebra su triunfo ante Palma en la última jornada liguera.

La plantilla del CV San Roque celebra su triunfo ante Palma en la última jornada liguera. / José de Haro

El CV San Roque llega a la sexta jornada de la Superliga pletórico de forma y de moral, tras encadenar dos triunfos consecutivos, los primeros de toda su historia en la élite del voleibol masculino nacional.

El equipo dirigido por Alberto Rodríguez aterriza en Alicante y lo hace como octavo clasificado, con un balance de dos victorias y tres derrotas. Los rojillos afrontan el partido ante el Volei Villena Petrer del domingo (10.30 horas) como lo que es, un duelo directo por la permanencia con un rival directo.

Los alicantinos marchan undécimos en la Superliga con cinco derrotas en su casillero, la última de ellas ante el líder, el Unicaja Costa de Almería (3-0), en un choque en el que el central Walter Da Cruz fue el jugador más entonado en ataque con 7 puntos anotados, seguido de Arel Amorós y Tomás Hernández, con seis puntos cada uno.

Por su parte el San Roque sigue contando con el máximo anotador de la Superliga en promedio de puntos por set, el opuesto danés Ulrik Dahl, quien junto a Moisés Cezar, están llevando el peso ofensivo del equipo. El último encuentro ante Palma, servía para la explosión anotadora del receptor Bruno Santos y del central argentino Nahuel Camacho, que era incluido en el siete ideal de la jornada.

Un triunfo ante los castellonenses sería un gran paso por parte de los chicos del barrio de cara a lograr el objetivo de la permanencia, en un choque con valor doble para ambos contendientes.

Alberto Rodríguez: "Petrer tiene la misma necesidad de puntos que nosotros"

Alberto Rodríguez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.

Alberto Rodríguez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. / José de Haro

El entrenador del CV San Roque estima que “el momento actual del equipo es bueno, sabíamos de la importancia que tenía el inicio liguero, lo complicadas que iban a ser las primeras cinco jornadas contra equipos punteros en la Superliga y desde el principio nos planteamos la necesidad de intentar puntuar en cada partido y que se note el trabajo de cada entrenamiento y así ha sido, gracias al trabajo, a que nos hemos ido compenetrando bien, hemos conseguido sumar hasta el momento cinco puntos, que sinceramente no nos los esperábamos”. “Gracias al trabajo y a los buenos partidos que hemos jugado hemos conseguido rascar puntos en canchas complicadas como la del Léleman Conqueridor”, resalta.

En su hoja de ruta, Alberto Rodríguez quiere hacerse “fuerte en casa, rascando puntos durante todos los partidos que juguemos en nuestro pabellón”.

Del Volei Villena Petrer, el técnico grancanario considera que es un “equipo que prácticamente se está terminando de formar, han incorporado a dos centrales hace muy poco tiempo, Walter Da Cruz fue el último en hacerlo y sólo ha disputado un partido ante el Unicaja, es un equipo con las mismas necesidades de puntos que nosotros, aunque de momento estemos con cinco puntos más que ellos en la clasificación”.

“Independientemente del rival, da igual que sea Petrer o el Guaguas, vamos con la misma convicción, trabajando igual e intentando competir al más alto nivel para rascar puntos allí”, recalca Rodríguez, para quien la clave del partido pasa “por nosotros, tenemos que estar muy concentrados, hacer nuestro juego, no irnos de cabeza en ningún momento del partido y sacar y recibir muy bien, porque es lo que nos va a permitir tener estabilidad y estar ordenados a la hora de competir”.

Eric Almeida: "Ganar en Petrer nos acercaría al objetivo de la permanencia"

Eric Almeida ejecuta un saque en un encuentro del CV San Roque.

Eric Almeida ejecuta un saque en un encuentro del CV San Roque. / CV San Roque

El receptor rojillo considera que el equipo se encuentra “en un momento ascendente, en los últimos tres partidos hemos sumado cinco puntos de los nueve posibles y el equipo viene en una dinámica bastante buena”.

Para Eric Almeida, el partido ante el Petrer “tiene una importancia brutal, porque va a acercarnos un poquito más a la permanencia y lo afrontamos con todas las ganas e ilusión para intentar traernos para casa los tres puntitos”.

Considera que “el rival no va a ser nada fácil, están recuperando bajas que tenían desde principio de temporada”.

En su opinión la clave para sumar la victoria pasa por “nuestra recepción y saque, siendo regulares para poder tener la posibilidad de armar nuestro juego de ataque”.