El Molina Sport golea a domicilio al HC Playas Oropesa

El conjunto grancanario regresa de Alicante con una contundente victoria por 2-12 que le mantiene en la persecución del liderato de la Liga Élite

Chuck Baldwin, con tres tantos, el máximo goleador del partido

Molina y Playas Oropesa se disponen a sacar de centro tras un tanto de los grancanarios.

Molina y Playas Oropesa se disponen a sacar de centro tras un tanto de los grancanarios. / Molina Sport

El Molina Sport se mantiene firme en su persecución del liderato que ostenta el Caja Rural CPLV, que derrotaba por 6-4 al Castellón para mantener a los hombres de Kevin Mooney en el segundo escalón de la tabla a pesar de su contundente triunfo a domicilio ante el HC Playas Oropesa (2-12).

La buena defensa de los alicantinos y las buenas intervenciones de sus dos guardametas, Pablo Fabra y Lars Ratto, evitó un castigo mayor para los locales, que aguantaban con la persiana bajada en su portería hasta que a falta de 11 minutos para el descanso, Guti encontraba un hueco en la defensa para asistir a Kevin Mooney que no perdonaba (0-1).

El primer tanto grancanario desataba la pólvora del equipo con el mejor ataque de la Liga Élite y Jan Andrysek, Chuck Baldwin, Andreu Tomàs y Álex Pérez se encargaban de sentenciar el choque al descanso colocando en el marcador del Polideportivo Carlos Taulé el 0-5, con el que ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios.

Kevin Mooney, asistido por Jan Andrysek se encargaba de inaugurar las hostilidades en el arranque de la segunda mitad, colocando el 0-6 en el marcador.

A pesar de la amplia desventaja en su marcador los castellonenses buscaban recortar diferencias, consiguiendo a los cinco minutos de la reanudación su primer tanto de la noche en un pase de cirujano de Anton Sihvonen, que Miguel Rubia se encargaba de subir al marcador (1-6).

El tanto alicantino espoleaba los ánimos de los grancanarios que respondían con dos nuevos tantos de Jan Andrysek y de Álex Pérez (1-8), que cercenaban todo intento de remontada de un Playas Oropesa, que en ese intercambio de golpes final conseguía la recompensa de un segundo tanto, en una brillante jugada individual culminada por Enrique Rueda.

El nuevo tanto de los locales daba nuevos ánimos a los grancanarios que en vez de aflojar el pie del acelerador, lo pisaban a fondo para cerrar un nuevo marcador abultado con un 2-12, gracias a los tantos de Mario Diez, Chuck Baldwin, por partida doble y Guti.