El Hidramar Gran Canaria pone a prueba al Santa Cruz Cuesta Piedra

Las grancanarias, segundas, visitan el Pabellón Municipal Quico Cabrera este sábado (17.00 horas) para afrontar un nuevo derbi canario ante el último clasificado

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria celebran un punto.

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria celebran un punto. / Pau López

Un paso más en el camino de vuelta hacia el liderato. El Hidramar Gran Canaria visita al último clasificado, el Santa Cruz Cuesta Piedra en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, este sábado (17.00 horas).

Las tinerfeñas, recién ascendidas este año, están pagando de momento su adaptación a la máxima categoría. El equipo entrenado por Juan Francisco Hernández marcha último clasificado de la Liga Iberdrola con ocho derrotas en su casillero y un sólo punto tras ocho jornadas disputadas.

Vienen de ser derrotadas por la vía rápida en su visita al OCISA Haro Rioja Vóley (26-24, 25-13 y 25-18).

Entre sus jugadoras destacadas en el presente curso destaca su colocadora Cristina Sanz, la central Meriyén Serrano y su líbero Carlota Socas.

Por su parte el CV Hidramar Gran Canaria llega a la cita con la confianza alta tras alcanzar la semana pasada la segunda plaza de la tabla tras derrotar a domicilio al DSV CV Sant Cugat (1-3). Además del resultado, Fran Carballo ha ganado para la causa a la receptora Bea Novoa, quien ya está plenamente aclimatada a su equipo y se coló en la última jornada entre las tops, además de Sulián Matienzo que se volvía a meter con total merecimiento en el septeto ideal de la jornada ocho.

Un tropiezo del Avarca de Menorca en su visita al Heidelberg Volkswagen, unido a una victoria de las grancanarias en Tenerife, le devolvería a las discípulas de Fran Carballo el liderato de la tabla clasificatoria.

Fran Carballo: "El Cuesta Piedra es un equipo muy peleón"

Fran Carballo da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto.

Fran Carballo da instrucciones a sus jugadoras en un tiempo muerto. / Pau López

El entrenador del Hidramar Gran Canaria considera que su equipo "está muy bien físicamente y a nivel mental están cada día más unidas como grupo, disfrutando en cada partido".

Carballo pide respeto para su rival, el Santa Cruz Cuesta Piedra: "Son los partidos a los que más miedo tengo, porque nuestro equipo cuando juega ante rivales de la zona alta de la tabla entra siempre muy bien, pero cuando lo hace ante rivales en teoría más flojos, entran a ver lo que pasa y eso nos puede dar complicaciones".

Del Cuesta Piedra recuerda que "empezó muy bien la temporada, luchando muchísimo ante todos los equipos por ganar cada set, aunque es cierto que llevan un par de jornadas en las que parece que se han desinflado". "No debemos confiarnos e ir allí como hemos hecho en los últimos cuatro partidos en los que hemos jugado como si fuera una final, sin darle opciones al rival de creer que tiene opciones de ganarnos", advierte.

De las tinerfeñas destaca que "es un equipo muy peleón, que cambia muchas jugadoras durante los partidos y hay que tener las cosas claras".

El preparador grancanario alabó a Bea Novoa, de la que afirmó que "es una jugadora que me gusta muchísimo, ya la seguía en su etapa en el Sayre y me parece muy buena física y técnicamente, además tiene una actitud muy guerrera en la cancha". Su intención es dar minutos a todas las jugadoras en los tres partidos que quedan para dar carpetazo a la primera vuelta para que todas lleguen en plena forma a la Copa.

Carballo le pide a sus jugadoras que "no se pongan límites, porque tienen mucha calidad individual y como equipo, no tienen que acomodarse y limitarse a ganar los partidos, sino que tienen que buscar el dar en cada encuentro su nivel más alto".

Heloiza Pereira: "No existen los partidos fáciles, nadie quiere perder ni ser el último"

Heloiza Pereira con el Hidramar Gran Canaria.

Heloiza Pereira con el Hidramar Gran Canaria. / Pau López

Para la opuesta brasileña "nunca hay partidos fáciles porque ningún rival quiere perder ni quedar el último, seguro que el Cuesta Piedra intentará sumar algún punto este sábado". 

En cuanto al estado actual del equipo, para Helo "hemos crecido mucho y eso nos ha permitido subir hasta el segundo puesto y depende de nosotras el seguir manteniendo este nivel de juego y de resultados para mantener nuestra posición o incluso llegar al primer puesto, aunque eso en estos momentos no depende de nosotras".

En el cambio de dinámica del equipo, Pereira considera que influyó "el cambio de entrenador, hemos mejorado y los resultados hablan por si solos, al final todo es trabajo y confianza en los cambios que hemos realizado, todo el mundo está intentando mejorar cada día".

La brasileña lamenta la eliminación en Europa, pero por otra parte valora que les queda "toda la liga y creo que podemos hacer algo muy bueno".

En lo personal afirma que está "muy bien, el clima caluroso es muy bueno para mí y es una satisfacción regresar a la Isla después de los largos viajes que tenemos durante la temporada, la gente es muy simpática y eso ayuda mucho".