Orientación

Rosen y Sonesson reinan en Los Llanos de la Pez

Dufour y Avaste se imponen en M-35 y F-35

Hoy se disputan la prueba reina del GCOM 2023 y la Santa Brígida City Race

Uno de los participantes en la prueba de ayer busca orientarse en mitad de la carrera. | | LP/DLP

Uno de los participantes en la prueba de ayer busca orientarse en mitad de la carrera. | | LP/DLP / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El GCOM 2023 fija ya las posiciones de los favoritos al triunfo final, tras la celebración de la tercera jornada, la carrera de distancia media celebrada hoy en la cumbre de Gran Canaria, en concreto en el paraje de Los Llanos de la Pez, en el entorno del Parque Rural del Roque Nublo, hubo de nuevo predominio de los corredores escandinavos, con triunfo parcial en la categoría M-21 para el sueco Ludwig Rosén (25:38); en segundo lugar, terminó el finlandés Jonny Donner, vencedor en la primera etapa, y algo más alejado en tercer lugar terminó el sueco Casper Skepp. El grancanario David Pérez Talavera fue octavo.

En categoría femenina (F-21), el triunfo parcial en la etapa fue para la corredora sueca Elsa Sonesson (28:18), muy por delante de la finlandesa Janina Donner y de la estonia Emilia Tala. La grancanaria Gara Díaz Carballo acabó en la décima posición.

En la categoría M-35, el mejor crono lo marcó Raphael Dufour (28:47) por delante de Daniel Zwiker y Benjamin Midena. En F-35, Piia Avaste fue la más rápida (33:16), seguida de Cathy Goseelin y Kamila Mesiarkinova.

Hoy se disputa la prueba reina, la carrera de Distancia Larga, en Llanos de la Pez y como cierre, la Santa Brígida City Race y la night race campo de golf de Bandama.