La Copa Princesa se queda sin su anfitrión a las primeras de cambio

El Guía, eliminado tras caer ante el Leganés (3-0) y el Melilla (3-2)

Hoy se cierra por la mañana la fase de grupos y las semifinales, por la tarde

Doble bloqueo del Guía en un remate del Leganés. | | FCANVB

Doble bloqueo del Guía en un remate del Leganés. | | FCANVB / S. Icígar

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La ilusión del anfitrión de la Copa Princesa, el CV Guía, se ha visto borrada de un plumazo en la que ha sido su estreno en la competición. El conjunto grancanario debutaba con una dura derrota ante uno de los favoritos al título, el Leganés que se imponía por la vía rápida (16-25, 14-25, 18-25).

A pesar del mazazo sufrido por las pupilas de Marcelo De Stefano, las guienses se reponían y presentaban una dura batalla por la tarde ante el Melilla, en un partido durísimo y ajustado que se decidía en la suerte del tie-break en favor de las azulonas (32-30, 27-29, 17-25, 25-21, 15-10).

Las dos derrotas dejan al Guía eliminado a falta de una jornada en la que pepineras y melillenses decidirán por la mañana (11.30 horas) el orden con el que accederán a las semifinales que se juegan esta tarde.

En el grupo B el Cartagena doblegaba por la vía rápida (3-0) al Zalaeta. Las cartageneras aseguraban su pase a la semifinal tras vencer al vigente campeón, el Barça en el tie-break.

El Zalaeta por su parte, necesita vencer por 3-0 o 3-1 a las azulgranas (9.30 horas), para poder acompañar al Cartagena en las semifinales de esta tarde. La primera arrancará a las 17.00 horas y la segunda lo hará a las 21.00 horas.

El acceso al recinto para todos los partidos es gratuito hasta completar el aforo del Pabellón Beatriz Mendoza Rivero de Guía.