'Manita' del Arucas al Santa Úrsula

Segundo triunfo consecutivo de los aruquenses (5-1)

Aníbal, Asdrúbal Padrón, Kevin Mendoza, Azael y Ale Frieh, los goleadores locales

Azael anota el tanto del honor visitante

Acan

El Arucas encadenó su segunda jornada consecutiva con goleada (5-1) al doblegar a un Santa Úrsula, que no pone fin a su mala dinámica, y ya son siete partidos seguidos sin conocer el sabor del triunfo. El equipo de Juan Germán Jiménez se apunta a la lucha por los puestos de privilegio al sumar su sexta victoria en un partido en el que se fue al descanso con ventaja de dos tantos, merced a las dianas de Aníbal y Asdrúbal Padrón. Tras la reanudación, Kevin Mendoza, Azael y Ale Frieh sentenciaron para los aruquenses. El gol del rojiblanco Azael solo sirvió para maquillar el resultado de los tinerfeños.

Nada más iniciarse el partido, el Santa Úrsula dispuso de la primera aproximación con claridad con un tiro de Gerardo, desde fuera del área, que se marchó por encima del travesaño. Superado el cuarto de hora, la escuadra de Rubén García pudo romper la igualada con un remate del nombrado Gerardo, en la frontal del área pequeña, que terminó flojo en las manos del portero Álvaro Robles.

En el minuto 25, el Arucas replicó logrando el 1-0, obra de Aníbal, quien tras una pared con Víctor Socorro, conectó un tiro, que se coló en la portería de Juanje. Con el marcador a favor, el equipo de Juan Germán Jiménez trató de manejar el juego, y en el minuto 37, pudo ampliar las diferencias con dos acciones consecutivas de Víctor Socorro y Asdrúbal Padrón en las que los futbolistas grancanarios no estuvieron acertados para batir al meta tinerfeño.

En el minuto 39, Gerardo no llegó a rematar un peligroso centro de Roro, desde el flanco derecho. Antes del descanso, el Arucas amplió las diferencias al rematar Asdrúbal Padrón a la red un centro de su compañero Samuel Yánez. El partido llegó al descanso con ventaja de dos goles para el bando de Juan Germán Jiménez.

Tras la reanudación, el Santa Úrsula saltó al recinto aruquense dispuesto a ajustar las diferencias y luchar por el partido. Sin embargo, los pupilos de Juan Germán Jiménez no se dejarían dormir, y en el minuto 53, dejaron el encuentro encarrilado hacia el triunfo con su tercer tanto del día, obra de Kevin Mendoza, quien aprovechó un rechace de Juanje, tras un tiro previo de Asdrúbal Padrón para mandar el esférico a la red.

El Santa Úrsula no se daría por hundido, y en el minuto 65, acortó las diferencias con un cabezazo de Azael, tras una falta ejecutada por Vitolo. Con 3-1 en el marcador, el Arucas no dejó que los tinerfeños se permitieran llegar a soñar con la remontada, y en el minuto 82, pusieron fin a las ilusiones de los rojiblancos con su cuarto tanto, obra del local Azael al definir un centro de Isi. Ya en el alargue, el Arucas completó la goleada a través de Ale Frieh.

FICHA DEL PARTIDO

ARUCAS 5-1 SANTA ÚRSULA

Arucas: Álvaro Robles; Adrián Arrocha (Azael, 76'), Carlos Delgado, Asdrúbal Padrón (Soto, 76'), Víctor Socorro (Édgar, 46'), Kevin Mendoza, Samuel Yánez (Cristian Barrios, 76'), Juan Carlos, Joel Suárez, Isi y Aníbal (Ale Frieh, 81').

Santa Úrsula: Juanje; Maxi, Azael, Vitolo, Edu Niebla (Xerach, 46'), Javi, Miguel (Nene, 62') (Jorge Yanes, 70'), Roro (Néstor, 62'), Gerardo (Enrique, 62'), Omar y Alejandro.

Goles: 1-0.- (25'): Aníbal; 2-0.- (44'): Asdrúbal Padrón; 3-0.- (53'): Kevin Mendoza; 3-1.- (65'): Azael; 4-1.- (82'): Azael; 5-1.- (92'): Ale Frieh.

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Azael (90') y al entrenador Rubén García, con roja directa (80'). Amonestó por los visitantes a Vitolo.