La séptima edición de Pilancones Tunte Trail, con unos 900 corredores

La prueba se disputa este sábado en la localidad de San Bartolomé de Tirajana

Presentación de la Pilancones Trail.

Presentación de la Pilancones Trail. / LP / DLP

Fernando Jiménez

La séptima edición de la Pilancones Trail, que tiene lugar este sábado a partir de las 8.30 horas en la plaza de Santiago de Tunte con unos 900 corredores en liza, se presentó este jueves en el Centro Comercial El Tablero en un acto que estuvo presidido por el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, quien estuvo acompañado de algunos de los corredores invitados. 

Organizada por el Club Gallotia en colaboración con Top Time Eventos, se trata de la primera prueba importante del calendario de carreras por montaña de la Federación Canaria de Montaña en el presente año. 

Entre los corredores que van a tomar parte, resaltar a los españoles Tatiana Mujica, Esteban García, Joel de Paz y Andreu Simón, a los noruegos Anders Kjaerevik (ganador el pasado año en la modalidad de 34 kilómetros) y Callum Smith, a los argentinos Gabriel Rueda y Florencia MiIlanesi, y a la británica Holly Page (vencedora en 2023 de los 25 kilómetros).

Las modalidades de la Pilancones Tunte Trail serán este año la Mini (nueve kilómetros), con salida a las 9.30 horas; la Media (25 kilómetros) y la Desafío (34 kilómetros). Ambas parten en una única salida a las 8.30 horas.

Los corredores de ambas distancias harán un recorrido similar, pasando por Taidía, Pico de las Nieves y Cruz Grande, aunque la más alargada atraviesa dos veces por este último paraje ante de la llegada a la meta. La carrera de nueve kilómetros atraviesa la Manzanilla para acabar en el campo de fútbol de Tunte.

Las categorías establecidas para las tres modalidades de la Pilancones Tunte Trail son las siguientes: absoluta masculina y femenina (18 años y más), sénior masculina y femenina (18 a 39 años), veteranos y veteranas I (40 a 49 años), veteranos y veteranas II (50 a 59 años) y la de veteranos y veteranas III (60 años y más), exceptuando la prueba de 34 kilómetros que no tiene esta última categoría.