El Molina Sport busca en Zamora su cuarto entorchado de la Copa del Rey

Los grancanarios, como cabezas de serie, están exentos de la ronda de cuartos de final en el torneo del KO que se disputa del 2 al 4 de febrero

El ganador del duelo entre el Rubí y el Espanya, su rival en semifinales

Formación del Club Molina Sport en la presente temporada.

Formación del Club Molina Sport en la presente temporada. / Club Molina Sport

Este viernes 2 de febrero arranca en Zamora la Copa del Rey de hockey línea con la disputa de los dos partidos de cuartos de final que enfrentarán en el primer duelo al Hockey Club Castellón y el Arona Tenerife Guanches (18.00 horas) y en el segundo, al Rubí Cent Patins con el Espanya Hoquei Club (19.30 horas).

El Molina Sport, como segundo clasificado de la primera vuelta liguera, ostenta la condición de cabeza de serie, por lo que accede directamente a las semifinales, en las que se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Rubí y el Espanya.

El torneo del KO se celebrará en el Polideportivo Ángel Nieto de Zamora, que será acondicionado para la ocasión en un evento que también albergará en paralelo la Copa de la Reina.

Al no haber ningún club zamorano en la máxima competición de hockey línea, ninguno de los equipos participantes ostentará la condición de anfitrión, contando con la presencia de los seis mejores conjuntos de la primera vuelta.

El equipo dirigido por Kevin Mooney aspira a conquistar el que sería su cuarto título de Copa, tras proclamarse campeón de forma consecutiva entre 2020 y 2022.

El principal rival de los grancanarios al título copero es el Caja Rural CPLV Valladolid, líder de la primera vuelta y vigente campeón, que por proximidad geográfica con Valladolid, contará a buen seguro con una amplia representación de sus seguidores en las gradas del Polideportivo Ángel Nieto. Los pucelanos además son el equipo con más títulos coperos en sus vitrinas, con un total de 10 (2005, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2014, 2018, 2019 y 2023).

Los dos posibles rivales de los grancanarios en semifinales también saben lo que es levantar el trofeo. El Rubí lo ha logrado en cinco ocasiones (2006, 2009, 2013, 2016 y 2017), mientras que el Espanya lo ha conseguido en dos (2004 y 2015).