Voleibol / Un ejemplo de coraje

Las guerreras de oro del Hidramar presumen de copa de la Reina en LA PROVINCIA

El plantel de Fran Carballo ofrece el título a la Redacción y confía en estirar el gran momento deportivo con la reconquista de la Liga Iberdrola

La plantilla del Olímpico visita LA PROVINCIA tras ganar la Copa de la Reina

H. U. D.

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El plantel y cuerpo técnico del Hidramar Gran Canaria de Voleibol, flamantes campeonas de la Copa de la Reina, tras vencer el pasado domingo al Avancar Menorca, visitó esta tarde la Redacción de LA PROVINCIA / DLP con el título y ofrecieron las claves de esta histórica conquista. Es el primer entorchado copero para la formación que lidera Saray Manzano, la galáctica de este equipo de la capital grancanaria que se ha convertido en un referente mágico y arrollador en el parqué. Son las reinas del coraje y coleccionistas de gloria.

El vicepresidente y alma mater del Hidramar Gran Canaria Manolo Campos agradeció el trato mediático recibido y atendió la petición de parte del grupo deportivo de abonarles un prima -reconocimiento extra económico- por hacerse de forma brillante con la Copa de la Reina. "Es fácil que nos reciban y que los halagos lleguen en esta época de bonanza. Lo difícil es acompañarnos en el camino, tardamos 30 años en ganar nuestra primera Liga. Tardamos 31 en ganar la primera Supercopa y ahora 34 años en ganar la primera Copa. Durante los 34 años de vida de esta institución deportiva, que comenzamos siendo un equipo de barrio, esta editorial siempre nos ha brindado su respaldo. En busca de la visibilidad, jugaron un papel importante. Siempre han estado ahí, desde que era el antiguo Diario Las Palmas en busca de para un reportaje para hacernos visibles. Gracias a todos, y especialmente al equipo de Deportes. Desde el corazón, solo espero que todos se sientan partícipes de esta gesta".

Junto a Saray Manzano, la brasileña Caroline Godoi, así como todo el plantel integrado por Heloisa Pereira, Andrea Arocha, Caroline Dias, María Alejandra Álvarez del Burgo, Sulian Matienzo y Laura Suárez ofrecieron las claves del triunfo. El entrenador Fran Carballo acompañó a las campeonas, que ahora tratarán de conquistar el entorchado liguero.

Por su parte, Antonio Cacereño, director de LA PROVINCIA, felicitó el esfuerzo y la condición de plataforma de valores que brinda el deporte de alta competición. "Son un ejemplo para todos y aquí tiene su casa. Para nosotros respresenta un orgullo enorme tenerlas aquí".