Luis León Sánchez estrena 2024 en la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts

Apenas unos meses después de anunciar su retirada como profesional, el ciclista murciano ha confirmado su participación en la prueba grancanaria

Luis León Sánchez estrena 2024 en la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts.

Luis León Sánchez estrena 2024 en la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts. / LP/DLP

Apenas unos meses después de anunciar su retirada como profesional, el ciclista murciano Luis León Sánchez abrirá su año 2024 en la carrera ciclodeportiva EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts por primera vez. Decidido a coronar las medianías y cumbres grancanarias, Luis León Sánchez arranca con su primera temporada fuera del ciclismo profesional de carretera en la isla, liderado una línea de salida plagada de estrellas.

Luis León Sánchez ha estado toda la vida ligado al deporte, primero con el fútbol y como profesional de ciclismo en 2004 dentro del equipo Liberty Seguros. Conocido y reconocido como contrarrelojista, ganó su primer Campeonato de España Contrarreloj en 2008, pero no sería el último, ya que desde ese momento empezó a acumular victorias como campeón de la París-Niza y una etapa del Tour de Francia en 2009, el Campeonato de España Contrarreloj en 2010, 2011 y 2012, y como campeón de la XXX edición de la Clásica San Sebastián, 

Ganó la primera etapa de la Tropicale Amissa Bongo, que completó como segundo en el podio, una etapa en la Vuelta a Castilla y León y fue podio en la Clásica de Ordizia , la Vuelta a Andalucía, y alcanzó la clasificación de la montaña en la Vuelta a España. Con la selección española logró la medalla de oro en la carrera en ruta de los Juegos Europeos de Bakú, y siguió engrosando su palmarés con etapas en la Vuelta al Algarve, la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a Murcia, el Tour de los Alpes, el Tour de Almaty, la Vuelta a Suiza, o el Gran Premio Bruno Beghelli, entre otros logros deportivos.

Tras anunciar su retirada en septiembre de 2023, Luis León Sánchez se enfrentará al desafío EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts por primera vez, los días 10 y 11 de febrero de 2024, para arrancar con energía una temporada llena de nuevos retos para el murciano, que ya ha confirmado eventos MTB para esta nueva etapa 

Esta carrera ciclodeportiva ya cuenta con más de 500 inscritos confirmados representando a una veintena de nacionalidades de todo el planeta y será este 2024 la sede mundial del Gran Fondo World Championship, coronando a los campeones y campeonas del mundo. Además, la prueba se ha hermanado con varios eventos en Italia, tendiendo puentes con la 5 Mila Marche, y la prueba internacional Prosecco Cycling de Valdobbiadene, en Veneto.

Luis León Sánchez estrena 2024 en la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts.

Luis León Sánchez estrena 2024 en la EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts. / LP/DLP

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts convertirá Maspalomas en epicentro del ciclismo internacional con dos etapas con 115 kilómetros y dos tramos cronometrados, y 75 kilómetros y un tramo competitivo. El sábado 10 y el domingo 11 de febrero, el ciclismo hará vibrar de emoción al sur de Gran Canaria con una primera etapa con salida desde el hotel RIU Palace Maspalomas y con un circuito que recorre Arteara, Fataga, Tirajana y El Pajar hasta Pasito Blanco

El primer tramo cronometrado de esta primera etapa es un reto de 12,3 kilómetros a 470 metros de altitud y con una inclinación media de 4,4% entre Aqualand y Ayagaures, con meta en la cima Pedro González. La segunda cronoescalada llevará a los/as deportistas a dar lo mejor de sí mismos/as con 45 kilómetros y 1.304 metros de altura, con pendiente media de 4,7% entre Pasito Blanco en su subida a Ayacata, en un recorrido por Cercados de Espino, Soria, Barranquillo Andrés, la presa de Las Niñas hasta Ayacata.

La segunda etapa será decisiva para dar nombre al podio, con 75 kilómetros de circuito y una cronoescalada de 22 kilómetros a 1.304 metros de altura, con una pendiente media de 4,7%. Esta etapa circula por Fataga hasta Tirajana, para tomar el regreso al RIU Palace Maspalomas por Santa Lucía, La Era, Vecindario, Doctoral y Bahía Feliz por la GC-65 y la GC-500.

Gran Canaria, destino deportivo sin rival

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts convierte Maspalomas en una gran fiesta del deporte con un fin de semana lleno de sorpresas, espectáculo, batucada, animación durante el recorrido, zona expo, almuerzo colectivo, y una entrega de premios a los pies de las Dunas de Maspalomas. Con estas propuestas, la EPIC Gran Canaria apuntala el objetivo con el que nació en 2018, el de mostrar Gran Canaria como destino deportivo de primer nivel y enseñar al mundo a través del ciclismo las bondades de la isla como lugar privilegiado para el turismo y el deporte de calidad, con infraestructuras y servicios, seguridad y con un clima único y primaveral en pleno invierno.

La EPIC Gran Canaria RIU Hotels & Resorts cuenta con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Maspalomas Costa Canaria, RIU Hotels & Resorts, Turismo Gran Canaria, Hospiten, Free Motion, Nektium, Coca-Cola, Aquabona, y Esenat, entre otros.