Gran Canaria Bike Team presenta a su equipo para la temporada 2024

Único equipo canario de competición nacional

Presentado en la planta cero del Estadio de Gran Canaria

Imagen de familia del equipo del Gran Canaria Bike Team en su presentación oficial.

Imagen de familia del equipo del Gran Canaria Bike Team en su presentación oficial. / LP / DLP

El Gran Canaria Bike Team, orgulloso referente como el único equipo canario de ciclismo de competición nacional, presentó todas sus novedades e integrantes para la temporada 2024. El evento de presentación tuvo lugar en la planta cero del Estadio Gran Canaria, marcando un hito en el panorama deportivo de la región.

Presidido por Noelia Pérez Peñate, su presidenta, el Gran Canaria Bike Team congregó a destacados representantes de patrocinadores e instituciones colaboradoras en un encuentro que subrayó el compromiso del equipo con la excelencia en el ámbito del ciclismo de competición nacional. La sólida presencia de los patrocinadores destaca su apoyo constante, pieza fundamental para el continuo desarrollo y consolidación del equipo.

Como parte integral del Club de Ciclismo Abike Team, fundado en 2015 en Las Palmas de Gran Canaria, el Gran Canaria Bike Team ha evolucionado hasta convertirse en el primer y único equipo canario de competición nacional. Su trayectoria desde el inicio del proyecto de equipo de competición nacional en 2022 ha sido testimonio de un crecimiento constante, incorporando talentosos corredores de BTT y estableciendo equipos de carretera en las categorías de cadetes y juniors.

El calendario del Gran Canaria Bike Team para la temporada 2024 abarcará un mínimo de 20 competiciones a lo largo y ancho del territorio nacional, consolidándose como un pilar en el ciclismo canario. Su participación no solo resalta la competitividad del equipo, sino que también subraya su contribución al desarrollo y promoción del ciclismo en la región.

Este emocionante capítulo en la historia del Gran Canaria Bike Team contó con la presencia de Ángel Sabroso, viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Leticia López, gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Carla Campoamor, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Marta Hernández, presidenta de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, así como de Iván Illana, CEO de FreeMotion, Luis Arencibia, Brand Manager de Skoda Canarias, Paloma Suárez, Doctora de Medicina Deportiva en Hospitales Vithas, Paul Perdomo, Director General de Aperitivos Snacks (Munchitos).