Santi Aldama suma y sigue en unos Grizzlies en caída libre

Los de Memphis sumaron la séptima derrota consecutiva al caer ante los Bulls por 110-118

El ala-pívot grancanario fue el mejor de los suyos con 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias

Santi Aldama suma y sigue en unos Grizzlies en caída libre.

Santi Aldama suma y sigue en unos Grizzlies en caída libre. / LP/DLP

Los Memphis Grizzlies siguen inmersos en su crisis tras sumar la séptima derrota consecutiva al caer (110-118) ante los Chicago Bulls, que tampoco vive un buen momento, un duelo en el que el ala-pívot español Santi Aldama repitió como titular y completó una notable actuación, en un equipo plagado de bajas.

El jugador canario, de las pocas noticias buenas en los de Tennessee, aprovechó el panorama con las lesiones para entrar de nuevo en el quinteto titular y disputar más de 36 minutos de juego. Aldama suma y sigue tras firmar 15 puntos (6/13 en tiros de campo y 3/8 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias.

Los Grizzlies siguen en caída libre y hundidos --antepenúltimos (18-34) en el Conferencia Oeste-- con 7 derrotas seguidas cuando se acerca el parón del 'All-Star'. En un equipo sin figuras sanas, solo Jaren Jackson Jr. se mantiene como indiscutible y aprovechando sus minutos, con 28 tantos en 32 minutos. También destacó el recién firmado GG Jackson, con 27 puntos en su ascenso desde la G-League.

Santi Aldama suma y sigue en unos Grizzlies en caída libre.

Santi Aldama suma y sigue en unos Grizzlies en caída libre. / LP/DLP

Se desplomaron tras el descanso

Pese a ir ganando 56-52 al descanso, los de Tennessee no supieron aguantar hasta e l final y se desdibujaron en el cuarto clave, con un parcial definitivo de 29-38 que decantó la balanza a favor de Chicago. En los Bulls, en puestos de 'Play-in' en el Este, los mejores fueron DeMar DeRozan, con 30 puntos y 8 rebotes; Andre Drummond, con 21 puntos y 13 rebotes; y Nikola Vucevic, con 20 tantos y 10 rebotes.