Galván y Stephane sacan al 'Sanfer' del descenso directo

El equipo de Juan Carlos Socorro enlaza su segunda victoria consecutiva (2-1)

Víctor Ruiz (15) intenta ganar un balón aéreo ante un rival del Badajoz.

Víctor Ruiz (15) intenta ganar un balón aéreo ante un rival del Badajoz. / San Fernando

Acan

El San Fernando se alzó con tres vitales puntos por la permanencia al tumbar a un rival directo como el Badajoz (2-1). Tras una primera mitad sin goles, el cuadro pacense tomó el mando del marcador a través de Chacartegui. La escuadra de Juan Carlos Socorro no se vino abajo nunca, y obró la remontada con los tantos de Carlos Galván y de Stephane al definir un penalti. Con este resultado, los de Maspalomas encadenan su segunda victoria seguida para abandonar los puestos de descenso directo.

El partido arrancó con un Badajoz muy enchufado, que impuso un alto ritmo a su juego, embotellando a un conjunto de Juan Carlos Socorro, que se posicionó en su parcela del Eleuterio Valerón para tratar de contrarrestar las embestidas pacenses. El Sanfer lo pasaba mal, y el cuadro de Iñaki Alonso dio su primer aviso con un lanzamiento lejano del Carlos Cordero, que lo mandó a córner David Ramírez con una salvadora intervención.

Tras el arreón inicial de los pacenses, el Sanfer comenzó a despertar para replicar al empuje de los blanquinegros. Antes del cuarto de hora, la escuadra de Maspalomas dispuso de un claro acercamiento con un remate de Adrián Hernández, que se marchó cerca del travesaño. Los pupilos de Juan Carlos Socorro empezaron a carburar, y una intentona de Felipe la atajó un seguro Óscar Santiago.

El San Fernando se fue a por su primer tanto sin desproteger a retaguardia, y en la recta final de la primera mitad, un testarazo de Omar Velázquez se fue rozando la escuadra izquierda de la portería visitante. El partido llegó al paso por vestuarios sin que se moviese el marcador inicial.

Tras la reanudación, el Sanfer salió enchufado en busca de su primer tanto, y una volea de Omar Velázquez se marchó cerca de la portería pacense. Ya en el minuto 56, una falta lateral lanzada por Kilian Alemán la aprovechó Stephane para conectar un testarazo, que se fue fuera por muy poco.

En el minuto 65, el Badajoz sorprendió logrando el 0-1, con un cabezazo de Chacartegui, a la salida de un córner, que se coló en la portería de David Ramírez. Con el marcador en contra, Juan Carlos Socorro trató de hacer reaccionar a los suyos con una triple sustitución, dando entrada a escena a Aythami Betancor, Josemi y Carlos Galván, lo que propició que los grancanarios pusieran las tablas por mediación del propio Carlos Galván, con un remate de cabeza.

Restablecido el empate, el Sanfer se fue a por su segundo tanto, un premio que alcanzó en el minuto 84 cuando Stephane no desaprovechó una pena máxima cometida sobre el eléctrico Carlos Galván, tras una rápida contra, para poner con ventaja en el partido a los grancanarios.

En la recta decisiva de la contienda, el equipo de Juan Carlos Socorro tiró de oficio para manejar los tiempos del juego. Además, los de Maspalomas pudieron sentenciar con una clara oportunidad de Ale Ojeda para cerrar el choque, pero Óscar Santiago lo impidió.

FICHA DEL PARTIDO:

AVIA CAR SAN FERNANDO 2-1 BADAJOZ

Avia Car San Fernando: David Ramírez; Omar Velázquez, Brian (Josemi, 69'), Stephane, Ale Ojeda, Juan Rodríguez, Felipe (Carlos Galván, 69'), Kilian Alemán (Aythami Betancor, 69'), Adrián Hernández (Saúl, 64'), Echedey (Javi Pipa, 59') y Ribalta.

Badajoz: Óscar Santiago; Carlos Cordero, Liza, Fidel (Fran Grima, 76'), Chacartegui, Damián Petcoff (Miguel Núñez, 78'), Sandro, Carrasco (Saidou, 81'), Castri (Miguel Leyva, 64'), Gálvez (Ewan, 64') y Toni Jou.

Goles: 0-1.-(65'): Chacartegui; 1-1.- (71'): Carlos Galván; 2-1.- (85'): Stephane (pen.).

Árbitros: Marc Oltra Sáez (C. catalán). Amonestó por los locales a Omar Velázquez, Echedey y al portero suplente Fermín; y por los visitantes a Carlos Cordero, Damián Petcoff y Jurgi, desde el banquillo.